Sampaoli se acerca a la Albiceleste en medio de la crisis - 30 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 672774685

Sampaoli se acerca a la Albiceleste en medio de la crisis

"Analizaremos todos los contratos que se han firmado. Todavía tenemos que reunirnos con Bauza", dijo el nuevo timonel, quien añadió: "Hoy hay un técnico que eligió la comisión normalizadora y hay que apoyarlo", dijo.

Sampaoli a la vista

El "Zurdo" es quien más consenso reuniría para el cambio de mando en la Albiceleste. Es más, el mismo Angelici se comunicó con Sampaoli el fin de semana, quien le habría manifestado su firme intención de asumir el mando de la selección, situación que, señalan en España, lo tiene enfrentado con su club.

El DT tiene un vínculo hasta junio de 2018 con el Sevilla y una cláusula de salida de US$ 1,6 millones. "Tiene contrato con nosotros", fue la escueta respuesta del timonel andaluz, José Castro, a "El Mercurio".

Más directo fue uno de los vocales de la AFA, el presidente de Lanús Nicolás Russo. "La mayoría no estamos de acuerdo con Bauza. Hay técnicos indiscutibles como (Diego) Simeone o (Jorge) Sampaoli", dijo ayer a Radio Late. El nombre del casildense generó el inmediato rechazo de Carlos Bilardo, técnico campeón del mundo 1986: "Sampaoli no sirve para nada. Solo es amigo de dos o tres periodistas chilenos que le dieron manija. Si Sampaoli viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay".

El nuevo mandamás

Con muchos flancos abiertos, el "Chiqui" Tapia deberá hacerse cargo del desgobierno de una federación que fue intervenida por la FIFA hace poco menos de un año.

Ex dirigente sindical de los camioneros y ex presidente de Barracas Central, Tapia es un "hijo político" del fallecido Julio Grondona y su variopinta mesa la integran, entre otros, su suegro Hugo Moyano (timonel de Independiente y sindicalista) y Daniel Angelici, mandamás de Boca Juniors y hombre fuerte del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

1,6

millones de dólares es la cláusula de salida de Jorge Sampaoli del Sevilla, donde tiene contrato hasta junio de 2018.

2

millones de dólares es el sueldo anual que recibe Edgardo Bauza como técnico de la selección argentina de fútbol.

"El tema de Bauza lo tenemos que charlar. Lo hablaremos con el comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR