Salah iría a las elecciones de la ANFP solo si cuenta con un respaldo casi unánime - 12 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 589277166

Salah iría a las elecciones de la ANFP solo si cuenta con un respaldo casi unánime

Uno de los nombres que concitan más apoyo para ser postulado como próximo presidente es Arturo Salah. El ingeniero civil de 66 años es considerado un tipo con preparación y, por sobre todo, un hombre del fútbol por quienes lo respaldan. En su currículo destaca haber sido jugador, entrenador, subsecretario de Deportes y, hasta abril pasado, presidente de Blanco y Negro (ByN).

Y Salah está disponible, aunque no en cualquier escenario. Fuentes cercanas al ex técnico de la Roja, Colo Colo y la U, entre otros, afirman que "Arturo iría a la elección siempre y cuando tenga un respaldo masivo de clubes, que le asegure un triunfo amplio y, por lo mismo, gobernabilidad futura. Él quiere ganar, ya sea por aclamación unánime o teniendo la certeza de que un eventual rival no tendrá opciones".

Lo que Salah quiere evitar es un ambiente de polarización. Por eso, declinaría postularse en caso de que se asista a unos comicios de votación muy ajustada.

En ByN, Salah se desempeñó como timonel rentado. En Quilín, en cambio, existen trabas para cobrar un sueldo, ya que la asociación es una corporación sin fines de lucro. Y aunque los directivos están buscando la forma de solucionar ese asunto -la figura de presidente ejecutivo es una opción-, los cercanos a Salah sostienen que el tema del dinero "no es determinante". E insisten: "Lo que no hará de ningún modo es ir a pelear los votos. Solo será candidato si hay consenso o amplio apoyo".

Sobre su estilo en el timón de la ANFP, las fuentes añaden que "sería diferente respecto a su paso por Colo Colo, porque acá él mandaría; allá, en cambio, le pagaban para cumplir las órdenes del directorio de Blanco y Negro".

Suma apoyos

El actual tesorero de la ANFP, Jorge Fistonic -vinculado a Deportes Iquique-, comentó ayer a Radio ADN que "don Arturo Salah sería un gran candidato". Cesare Rossi, máxima autoridad iquiqueña, expone: "Personalmente, me gusta Salah, y lo vamos a apoyar".

"Como club, nosotros nos adherimos a la mayoría que apoya a Salah", comentó, a su vez, Sebastián Moreno, presidente de Cobresal.

"Salah es uno de los nombres que pueden enderezar el rumbo de la ANFP", agrega Victoriano Cerda, timonel de Huachipato.

''Como club, nosotros nos adherimos a la mayoría que apoya a Salah".

SEBASTIÁN MORENO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR