What´s News - 28 de Junio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 445553070

What´s News

Internacional

El Senado de EE.UU., con un amplio apoyo bipartidista, aprobó por 68 votos a favor y 32 en contra, un plan para reformar las leyes de inmigración del país y envió el proyecto a la Cámara de Representantes, donde enfrentaría un camino más arduo debido a la oposición de legisladores conservadores.

***

GM dijo que no planea invertir más fondos en PSA Peugeot Citroën en lo que constituye su última negativa a participar en un posible rescate de la automotriz francesa. Las ventas de Peugeot cayeron 14% en los primeros cinco meses del año frente a igual lapso de 2012 y la empresa anunció un plan para eliminar 11.000 empleos y renegociar los contratos con sus trabajadores. GM posee una participación de 7% en Peugeot.

***

Siemens recibió un pedido para construir 1.140 vagones de pasajeros del Departamento de Transporte de Reino Unido valorado en alrededor de 1.800 millones de euros. Los vagones tienen como destino Londres y empezarían a ser entregados en 2016. Se trata del mayor pedido que el grupo industrial alemán ha recibido de Gran Bretaña.

***

EE.UU. suspenderá el trato comercial preferencial de país en desarrollo que otorga a Bangladesh, una decisión simbólica para castigarlo por sus deficientes prácticas laborales que provocaron el colapso de una fábrica textil que mató a más de 1.100 trabajadores en abril. Los asesores del Congreso que revelaron la información no dijeron cuánto tiempo durará la suspensión.

***

Nike anunció un alza de 22% en su ganancia del cuarto trimestre fiscal, que ascendió a US$ 668 millones, debido principalmente a las mayores ventas de calzado e indumentaria deportiva. El fabricante estadounidense registró un incremento de 7,4% en sus ingresos, que llegaron a US$ 6.700...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR