Roma - 2 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 541807686

Roma

1 "COMO SUELEN DECIR, Roma es un museo al aire libre: tienes por un lado la ciudad barroca, en el otro su lado imperial, y pasas por el medioevo, todo en una mezcla de arquitecturas. Un buen lugar para admirar estos contrastes es el Barrio Judío, donde ves edificios medievales de escalinatas estrechas, y también restos como los del Teatro de Pompeyo y el Palazzo Orsini".

2 "ROMA ES UNA CIUDAD QUE HAY QUE CAMINAR. Hay que moverse por las diagonales que se forman en sus plazas, hay que encontrarse con sus monumentos. Hay que vagar Roma. Tratar de descubrirla por sorpresa. En esas caminatas, uno puede toparse con hitos como el mercado de las pulgas de Porta Portesse. Ahí está lleno de cachureos, pero son cachureos romanos: encuentras desde antigüedades muy especiales hasta telegramas de los soldados italianos escritos durante la Guerra de Etiopía, por ejemplo".

3 "EL CAFÉ ITALIANO SIEMPRE HA TENIDO BUENA FAMA, pero en Roma hay un café que se llama Santo Eustachio que puedo asegurar que hace el mejor ristretto del mundo. Eso es inapelable (santeustachioilcaffe.it)".

4 "PARA IR A DAR UN PASEO, nada mejor que Villa Borguese. Es un parque realmente enorme, rodeado por museos preciosos. Al lado del parque está la Galería Borguese, dedicada al arte moderno, con una excelente colección de Gian Lorenzo Bernini".

5 "LAS IGLESIAS SON DE LOS MEJORES ESPACIOS para apreciar la arquitectura romana. En cosa de pocos metros se puede pasar por Sant'Andrea al Quirinale, que me gusta mucho, y que está cerca de San Carlo Alle Quattro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR