Roban en departamento de cónsul argentino que asumió hace apenas dos semanas en Chile - 12 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 560778570

Roban en departamento de cónsul argentino que asumió hace apenas dos semanas en Chile

Y fue durante la tarde de ese día, no más allá de las 17:00 horas, que uno de los lados poco amables de la capital, la delincuencia, irrumpió en su vida y la de su familia.

Una banda de ladrones entró en su departamento del barrio El Bosque, en Las Condes, el que se encontraba sin moradores. El diplomático había salido con su esposa e hijos y tres horas después, al regresar, quedó al descubierto el robo.

Según los datos policiales, el botín fue considerable y no solo está conformado por artículos electrónicos y dinero en efectivo. También entre las especies sustraídas había finas e invaluables alhajas que forman parte de herencias. Entre ellas, una que incluso tiene abolengo histórico: se trata del anillo de sello con el escudo de los condes Wolff Metternich, descendientes del político que dirigió el Congreso de Viena, familia a la que pertenece la esposa del cónsul.

En plena tarde

El robo, también conforme a los datos de la policía, se inició cerca de las 17:00 horas, según se ha podido establecer con la revisión de las cámaras de seguridad de un hotel vecino a la residencia.

Asimismo, al departamento, emplazado en un primer piso de la calle San Sebastián, ingresaron tres individuos. Un cuarto se quedó afuera. La banda, añaden las fuentes consultadas, no habría forzado chapa alguna, por lo que podría haber utilizado algún tipo de llave maestra.

La huida

El grupo delictivo se centró en el dormitorio principal que fue registrado por completo. Luego, no más allá de las 17:30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR