'Hay una rivalidad eterna por problemas políticos, lo que a mí me parece una tontería' - 28 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576000590

'Hay una rivalidad eterna por problemas políticos, lo que a mí me parece una tontería'

"Chemo", actual director deportivo de Universitario de Lima, fue protagonista del "Clásico del Pacífico" como jugador y también en su período como técnico de Perú. Sabe de qué se tratan estos partidos y anticipa para mañana "un encuentro complicado para ambas selecciones, porque Perú ha mejorado bastante. En esta Copa América ha ido de menos a más y así lo demostró en los cuartos de final ante Bolivia. Yo considero que Perú llega con muchas opciones. Será un encuentro muy disputado, pero parejo".

-¿Será un duelo más bien táctico?

"Yo creo que sí, aunque los partidos tácticos se terminan rompiendo por el talento y la jerarquía de los futbolistas. En ese sentido, ambos equipos tiene muy buenas individualidades, armas para ganar ese partido. Chile lo tiene con Gary (Medel), con (Arturo) Vidal o con el "Mago" Valdivia, por nombrar algunos; así como Perú lo tiene con Paolo (Guerrero) y Jefferson Farfán. Son jugadores distintos, diferentes".

-¿Qué selección es favorita?

"Chile tiene una obligación mucho más grande que la de Perú. Está jugando en su casa, con su público. Ha ganado tres de sus cuatro partidos y obviamente tiene el título de favorito. Pero eso, para mí, es un tema secundario, porque Perú llega en un buen momento y tiene las cualidades y la capacidad para pelearle el partido a Chile y salir victorioso".

-¿Cómo evalúa a este equipo peruano?

"Uno de los grandes méritos de Ricardo Gareca es que ha podido encontrar en el medio peruano jugadores importantes que complementen a los cuatro o cinco que tenemos en el extranjero. Ha habido nuevas apariciones, como el portero Pedro Gallese, el zaguero Carlos Ascues, también Joel Sánchez. Se ha hecho una selección competitiva".

-¿Por qué siempre ha sido un duelo friccionado?

"Hay una rivalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR