Río Azul cortó el dominio de El Distinto - 13 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587013726

Río Azul cortó el dominio de El Distinto

La carrera tenía solo cinco inscritos y llamaba la atención, pues no había un puntero nominal. Por lo mismo, El Distinto se exigió más que de costumbre, siguiendo los pasos de Salto del Príncipe, que también corrió fuera de modalidad. Tercero, cómodo, avanzaba Río Azul, pegado al riel interior.

En la curva final, ambos ejemplares fueron a la caza del puntero, y al contrario de lo ocurrido durante todo el año, El Distinto fue incapaz de pasar de largo, ya que Río Azul tomó la punta por dentro y empezó a desprenderse.

A unos 200 metros de la meta, el favorito tomó un segundo aire y amenazó con dar pelea, pero Río Azul en ese momento se abrió (el jinete Manuel Martínez tardó en cambiar la huasca hacia afuera) y obstaculizó levemente el camino de El Distinto, que perdió el rush y terminó entregándose ante el defensor del stud "Super Super". Río Azul, de todos modos, cruzó la meta con 1 1/2 cuerpos de ventaja, aunque con Martínez sin exigir en los finales.

El jinete de El Distinto, Gonzalo Ulloa reclamó el primer lugar, pero los comisarios desestimaron y optaron por pagar la carrera.

De este modo, el hijo de Seeking The Dia se alzó con el estelar y dejó a El Distinto y a su equipo sedientos de una revancha. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR