Revés del Gobierno en identidad de género - 15 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 717111965

Revés del Gobierno en identidad de género

La propuesta del Gobierno que planteaba no definir el derecho de la identidad de género finalmente fue rechazada en la comisión mixta.

Así, la instancia mandatada a resolver las diferencias entre ambas cámaras sobre este proyecto rechazó la propuesta que solo obtuvo el voto a favor del diputado Jaime Bellolio (UDI) y el senador Felipe Kast (Evópoli). Por su parte, la senadora Jacqueline van Rysselberghe se abstuvo.

Justamente la ley de identidad de género fue parte de las 25 urgencias que la Secretaría General de Gobierno ingresó ayer a proyectos que actualmente se tramitan en el Congreso.

De ese total, la Segpres decidió colocar suma urgencia a tres proyectos, lo que obliga a su tramitación en un período de 15 días: la indicación sustitutiva que prohíbe las bolsas plásticas, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el proyecto que forma un Servicio Nacional de Reinserción Juvenil.

En el área social, se dio urgencia simple (30 días) a la discusión que otorga la gratuidad en centros de formación técnica e institutos profesionales.

Proyecto de adopción

Ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR