Resolución núm. 9, publicada el 15 de Noviembre de 2019. LLAMA A CONCURSO INTERNO PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO DE JEFE DE DEPARTAMENTO GRADO 5 EUR DE LA PLANTA DIRECTIVA, CON DESEMPEÑO EN EL DEPARTAMENTO TÉCNICO DE CONSTRUCCIONES Y URBANIZACIÓN, DEL SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN DE LA REGIÓN DE ÑUBLE Y APRUEBA BASES QUE INDICA
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO |
Rango de Ley | Resolución |
LLAMA A CONCURSO INTERNO PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO DE JEFE DE DEPARTAMENTO GRADO 5 EUR DE LA PLANTA DIRECTIVA, CON DESEMPEÑO EN EL DEPARTAMENTO TÉCNICO DE CONSTRUCCIONES Y URBANIZACIÓN, DEL SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN DE LA REGIÓN DE ÑUBLE Y APRUEBA BASES QUE INDICA
Santiago, 12 de septiembre de 2019.- Hoy se resolvió lo que sigue:
Núm. 9.
Visto:
El artículo 8° del DFL N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834 sobre Estatuto Administrativo; el DS N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento Sobre Concursos del Estatuto Administrativo; la ley N° 19.179, de 1992, que modifica la Planta Nacional de Cargos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Servicios dependientes; la resolución Afecta a Toma de Razón N° 1, de 2017 de la Dirección Nacional del Servicio Civil, que Aprueba Normas de Aplicación General en Materias de Gestión y Desarrollo de Personas, a todos los servicios públicos; lo señalado en la resolución N° 6, de 2019, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de Toma de Razón, de las materias de personal que se indican; la ley N° 20.422, de 2010, que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, y la ley N° 21.015, de 2017, que Incentiva la Inclusión de Personas con Discapacidad, al Mundo Laboral; y
Teniendo presente:
a) Que es necesario proveer el cargo de Jefe de Departamento grado 5 EUR de la Planta Directiva, para que se desempeñe en el Departamento Técnico de Construcciones y Urbanización, dependiente del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Ñuble, vacante que se genera a contar del 15 de junio de 2018, por renuncia voluntaria del Sr. Óscar Manuel Crisóstomo Llanos, según consta en resolución exenta RA V. y U. N° 272/989/2018 del 29 de junio de 2018.
b) Que, para los efectos señalados precedentemente, es necesario aprobar las Bases elaboradas por el Comité de Selección, que regularán el llamado a Concurso Interno para la provisión del mencionado cargo de Jefe de Departamento grado 5 EUR, de la Planta Directiva, de acuerdo con lo establecido en el DS N° 69, de 2004, de Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento Sobre Concursos del Estatuto Administrativo; dicto la siguiente:
Resolución
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- Llámase a Concurso Interno para la provisión del cargo de Jefe de Departamento grado 5 EUR, de la Planta Directiva, con desempeño en el Departamento Técnico de Construcciones y Urbanización, dependiente del Servicio de Vivienda y Urbanización, Región de Ñuble.
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- Apruébanse las siguientes Bases del llamado a Concurso Interno para la provisión del referido cargo de Jefe de Departamento grado 5 EUR, de la Planta Directiva de la Planta Nacional de Cargos de esta Secretaría de Estado y anexos:
MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
BASES DEL LLAMADO A CONCURSO INTERNO PARA PROVISIÓN DEL CARGO JEFE DE DEPARTAMENTO GRADO 5 EUR, CON DESEMPEÑO EN EL DEPARTAMENTO TÉCNICO DE CONSTRUCCIONES Y URBANIZACIÓN, DEL SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE ÑUBLE
El uso de un lenguaje que no discrimine ni marque diferencias de género es una de las preocupaciones de nuestra institución. En tal sentido y con el fin de evitar la sobrecarga gráfica que supondría utilizar en español "o/a" para marcar la existencia de ambos sexos, hemos optado por emplear el masculino genérico clásico, en el entendido que todas las menciones en tal género representan siempre a hombres y mujeres.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo requiere proveer un cargo de Jefe de Departamento grado 5 EUR, con desempeño en el Departamento Técnico de Construcciones y Urbanización, dependiente del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Ñuble, ciudad de Chillán. El concurso para proveer este cargo directivo de tercer nivel jerárquico, se ajusta a la normativa establecida en el DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo y en el decreto Nº 69 de 2004 del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento de Concursos del Estatuto Administrativo.
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IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE
. Nº de vacantes : 1.
. Planta : Directiva.
. Grado : 5 EUR.
. Renta bruta mensual Aprox. : $ 2.725.937 (*).
. Unidad de Desempeño : Departamento Técnico de Construcciones
y Urbanización.
. Dependiente de : Servicio de Vivienda y Urbanización
Región de Ñuble.
. Lugar de desempeño : Ciudad de Chillán.
(*) La renta señalada no incluye la Asignación de Modernización, la que conforme se señala en la ley N° 19.553, se devenga mensualmente, pero se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con el cumplimiento de metas del Servicio.
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PERFIL DE CARGO
2.1. Objetivo y responsabilidad del cargo.
. Controlar y gestionar desde el punto de vista técnico y presupuestario los contratos ejecutados por Serviu. Además, supervisar en terreno la ejecución de las obras y responder por el cumplimiento de los programas aprobados por el Serviu.
2.2. Funciones del cargo.
2.2.1. Funciones transversales al estamento:
. Contribuir en forma eficiente y oportuna al correcto desarrollo del Plan Estratégico del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
. Dirigir, supervisar y coordinar las labores efectuadas al interior de su respectiva unidad de trabajo.
. Planificar, ejecutar y controlar las tareas de su unidad.
. Coordinar funciones y/o tareas en conjunto con otras unidades del Servicio u otros organismos.
. Liderar la gestión de personas bajo su dependencia y el clima laboral conforme a los lineamientos institucionales en forma eficiente y oportuna.
. Evaluar al personal bajo su cargo, realizando los informes de desempeño y precalificación.
2.2.2. Funciones específicas del cargo:
. Supervisar la inspección técnica de las obras realizadas por los contratistas del registro Minvu, con fondos provenientes de este Ministerio o de convenios suscritos con otras instituciones.
. Velar por el cumplimiento de la programación financiera de los proyectos ejecutados por Serviu, ya sea con recursos propios o por mandato de terceros.
. Supervisar a los prestadores de servicio de asistencia técnica.
. Supervisar la inspección de pavimentos modalidad particular y conservación.
. Supervisar revisión de los proyectos y las bases para los llamados a propuesta (ciudad y habitacional).
. Supervisar revisión y garantizar la buena ejecución de los proyectos habitacionales, correspondiente a los distintos programas de la Nueva Política Habitacional.
. Dar cumplimiento al Plan de Aseguramiento de la Calidad.
. Generar indicadores de gestión que requiera el Nivel Central.
. Responder los oficios e informes de peticiones que hace el Servicio y otras instituciones públicas en lo relativo a pavimentos y programas.
. Representar al Servicio en distintas materias cuando sea necesario como en la entrega de viviendas y pavimentos participativos.
. Preparar y gestionar cartera de proyectos habitacionales y de ciudad en coordinación con Serviu y Gobierno Regional.
. Coordinar la oportuna y correcta remisión de antecedentes técnicos y financieros al Gore, como asimismo el cumplimiento de la planificación de los contratos asumidos como unidad técnica ejecutora, bajo el marco de mandatos convenidos con ese organismo.
. Coordinar, programar y priorizar los contratos de proyectos habitacionales y de ciudad.
. Seguir indicaciones directivas, velando por la correcta y oportuna ejecución de obras.
. Visar la revisión de los proyectos de pavimentación que se generen a nivel regional.
. Apoyar a los Municipios, Juntas de Vecinos y otras organizaciones sociales en cuanto a la forma de postulación, cumplimiento de la normativa y viabilidad de los diferentes proyectos entregados.
. Atención de público para casos críticos y a otras reparticiones públicas.
. Asesorar a los Municipios sobre aspectos técnicos.
. Realizar tasaciones de vivienda para la aplicación de subsidios.
. Visar las boletas de garantía.
. Supervisar los proyectos de pavimentación y aguas lluvia, espacios públicos, barrios y habitacionales.
. Integrar el Consejo Asesor Serviu.
2.2.3. Funciones transversales a la organización:
. Apoyar en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad que integra.
. Contribuir a la eficacia y mejora continua de la seguridad de la información institucional, resguardando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información de los procesos en los que participa, en consistencia con sus funciones y responsabilidades respecto a la misión, objetivos estratégicos, Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos del Sistema de Seguridad de la Información.
. En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del cargo y de la Unidad donde se desempeña.
2.3. Competencias del cargo.
2.3.1. Competencias transversales.
. Trabajo en equipo/colaboración: Capacidad para trabajar con otros –equipo o grupo de trabajo u otras personas– integradamente y de manera efectiva...
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