Resolución núm. 63 EXENTA, publicada el 15 de Febrero de 2019. APRUEBA BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DE CARGO DE TERCER NIVEL JERÁRQUICO EN LA SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES - MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 765134029

Resolución núm. 63 EXENTA, publicada el 15 de Febrero de 2019. APRUEBA BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DE CARGO DE TERCER NIVEL JERÁRQUICO EN LA SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO
Rango de LeyResolución

APRUEBA BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DE CARGO DE TERCER NIVEL JERÁRQUICO EN LA SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES

Núm. 63 exenta.- Valparaíso, 7 de febrero de 2019.

Visto:

Lo dispuesto en los artículos y 21º del decreto con fuerza de ley Nº 29 de 2004 del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; decreto supremo Nº 69 de 2004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento sobre concursos del Estatuto Administrativo; la ley Nº 21.045 que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el artículo , letra A), número 3) del decreto con fuerza de ley Nº 35 de 2017 del Ministerio de Educación, que fija plantas del personal del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural; decreto con fuerza de ley Nº 10 de 2018, que crea cargos Directivos en la Planta de personal de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural; la resolución Nº10 de 2017, que en su artículo 12º derogó, a contar de la entrada en vigencia de dicha resolución, entre otros, el artículo 72, de la resolución Nº 1.600, de 2008, ambas de la Contraloría General de la República; memorándum Nº 02-34 del Subsecretario de las Culturas y las Artes que instruye realizar concursos del Tercer Nivel Jerárquico que indica, y el Acta Nº 1 de Comité de Selección de Concursos de Jefes de Departamento del Tercer Nivel Jerárquico de este Servicio, de fecha 1 de febrero de 2019.

Considerando:

Que es necesario proveer el cargo de Jefe/a de Departamento Regional de Planificación y Presupuesto de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble, Directivo Grado 8º E.U.S., vacante desde el día 9 de julio de 2018.

Que, para los efectos señalados precedentemente, es necesario aprobar las Bases elaboradas y aprobadas por el Comité de Selección, de acuerdo al Acta Nº 1 de fecha 1 de febrero de 2019, y que regularán el presente llamado a Concurso para proveer el referido cargo, de acuerdo a lo establecido en el DS Nº 69/2004, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo.

Resuelvo:

Artículo primero

Llámese a concurso de Tercer Nivel Jerárquico para proveer el cargo de Jefe de Departamento Regional, Grado 8° E.U.S., Planta de Directivos, para cumplir funciones en el Departamento Regional de Planificación y Presupuesto de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble, de acuerdo a los requisitos establecidos en las presentes bases de concurso, las que, para todos los efectos, formarán parte de la presente resolución.

Artículo segundo

Apruébense las siguientes bases para proveer el cargo de Jefe de Departamento Regional, Grado 8º E.U.S., Planta de Directivos, para cumplir funciones en el Departamento Regional de Planificación y Presupuesto de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble, según se señala a continuación.

MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO DE JEFE/A DE DEPARTAMENTO GRADO 8º

La Subsecretaría de las Culturas y las Artes requiere proveer un cargo 8º E.U.S., de la planta de directivos, para desempeñar la función de Jefe/a de Departamento Regional de Planificación y Presupuesto. El concurso que se implementa para proveer este cargo directivo de Tercer Nivel Jerárquico, se ajusta a la normativa establecida en el DFL Nº 29, 2004, Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº18.834, sobre Estatuto Administrativo y en el decreto Nº 69, 2004, Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo.

  1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE:

    Nombre del Cargo : Jefe/a de Departamento

    Nº de vacantes : 1

    Planta : Directiva

    Grado : 8º EUS.

    Unidad de desempeño : Secretaría Regional Ministerial de

    las Culturas, las Artes y el

    Patrimonio - Región de Ñuble

    Dependiente de : Secretaría Regional Ministerial de

    las Culturas, las Artes y el

    Patrimonio - Región de Ñuble

    Lugar de desempeño : Chillán - Región de Ñuble

  2. PERFIL DE CARGO:

    2.1 Objetivo principal del cargo

    Coordinar y disponer herramientas para facilitar la planificación estratégica, programática y presupuestaria de la Secretaría Regional Ministerial, coordinando la implementación y el desarrollo de los sistemas de monitoreo y control de gestión que busquen optimizar la gestión institucional y evaluar permanentemente el aporte del nivel operativo al logro de los objetivos estratégicos institucionales. Todo, según los principios de racionalidad, control, coordinación, eficiencia y eficacia en la administración, para lo cual deberá trabajar en coordinación con las demás unidades y departamentos de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y la Seremi. Además, actuar como contraparte técnica en materia de control presupuestario, en coordinación con la Unidad de Administración. Así como comprender y conocer metodologías asociadas a formulación y/o evaluación de programas e iniciativas y gestión de recursos con externos al Servicio.

    2.2 Objetivos específicos y/o funciones del cargo

    . Coordinar y supervisar el desarrollo e implementación de la planificación estratégica y sistema de control de gestión, a nivel regional, de acuerdo a las directrices emanadas desde las Autoridades del Servicio y el/la Secretario/a Regional Ministerial y emitir los informes correspondientes (evaluaciones, diagnósticos y estadísticas).

    . Gestionar y supervisar el cumplimiento de los compromisos, objetivos y metas de la Secretaría Regional Ministerial, informando periódicamente al/la Secretario/a Regional Ministerial.

    . Supervisar la aplicación de los procesos y procedimientos, del conjunto de actividades, planes y programas que se deben ejecutar a nivel regional, junto a los otros profesionales de la Secretaría Regional Ministerial.

    . Desarrollar un control presupuestario con el Plan de Gestión como herramienta fundamental, en coordinación con la Unidad de Administración.

    . Ser una efectiva contraparte técnica del Departamento de Planificación y Presupuesto o quien haga sus veces, en las áreas de planificación presupuestaria y programática, así como en la aplicación de los instrumentos de gestión como el Plan Anual de Trabajo (Nacional y Regional), el Programa de Mejoramiento de la Gestión, el Convenio de Desempeño Colectivo, y los instrumentos diseñados para el monitoreo y evaluación de la gestión.

    . Asegurar la efectiva aplicación regional de las políticas y orientaciones técnicas respecto al rediseño de procesos y procedimientos, de la gestión de riesgos estratégicos y del sistema de seguridad de la información.

    . Mantener un sistema de información de gestión a nivel regional, que apoye la toma de decisiones, los procesos de control de gestión, monitoreo de programas, innovación de la gestión pública y entrega de información de carácter público que se requiera.

    . Formular programas, proyectos y/o iniciativas, y gestionar recursos a nivel regional, que generen impacto en la región y en el Servicio, a través de los distintos instrumentos existentes para aquello.

    2.3 Competencias del cargo

    2.3.1 Habilidades directivas y específicas del cargo

    Liderazgo y coordinación de equipos: Lidera al equipo para diseñar planes de trabajo de acuerdo a los requerimientos institucionales, delegando tareas o actividades, y manteniendo seguimiento y control del trabajo del equipo.

    Gestión de Procesos: Aplica mejoramiento continuo a los procesos y desarrolla innovaciones que impactan positivamente en la gestión.

    Criterio: Aplica acertadamente conceptos, técnicas y metodologías, así como brindar recomendaciones según su campo de especialidad. Emite criterios sólidamente fundamentados lo que redunda en recomendaciones y pautas de acción que benefician la toma de decisiones y los resultados relevantes.

    Planificación y organización: Organiza el trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR