Resolución núm. 62 EXENTA, publicada el 15 de Febrero de 2019. APRUEBA BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DE CARGO DE TERCER NIVEL JERÁRQUICO EN LA SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES - MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 765134341

Resolución núm. 62 EXENTA, publicada el 15 de Febrero de 2019. APRUEBA BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DE CARGO DE TERCER NIVEL JERÁRQUICO EN LA SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO
Rango de LeyResolución

APRUEBA BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DE CARGO DE TERCER NIVEL JERÁRQUICO EN LA SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES

Núm. 62 exenta.- Valparaíso, 7 de febrero de 2019.

Visto:

Lo dispuesto en los artículos y 21° del decreto con fuerza de ley N° 29 de 2004 del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; decreto supremo N° 69 de 2004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento sobre concursos del Estatuto Administrativo; la Ley N° 21.045 que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el artículo , letra A), número 3) del decreto con fuerza de ley N° 35 de 2017 del Ministerio de Educación, que fija plantas del personal del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural; decreto con fuerza de ley N° 10 de 2018, que crea cargos Directivos en la Planta de personal de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural; la resolución N° 10 de 2017, que en su artículo 12° derogó, a contar de la entrada en vigencia de dicha resolución, entre otros, el artículo 7º, de la resolución Nº 1.600, de 2008, ambas de la Contraloría General de la República; memorándum N° 02-34 del Subsecretario de las Culturas y las Artes que instruye realizar concursos del Tercer Nivel Jerárquico que indica, y el acta N° 1 de Comité de Selección de Concursos de Jefes de Departamento del Tercer Nivel Jerárquico de este Servicio, de fecha 1 de febrero de 2019.

Considerando:

Que es necesario proveer el cargo de Jefe/a de Departamento Regional de Fomento de la Cultura, las Artes e Industrias Creativas de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Ñuble, Directivo grado 7° EUS, vacante desde el día 9 de julio de 2018.

Que, para los efectos señalados precedentemente, es necesario aprobar las Bases elaboradas y aprobadas por el Comité de Selección, de acuerdo al acta N° 1 de fecha 1 de febrero de 2019, y que regularán el presente llamado a Concurso para proveer el referido cargo, de acuerdo a lo establecido en el DS N° 69/2004, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo.

Resuelvo:

Artículo primero

Llámese a concurso de Tercer Nivel Jerárquico para proveer el cargo de Jefe de Departamento Regional, grado 7° EUS, Planta de Directivos, para cumplir funciones en el Departamento Regional de Fomento de la Cultura, las Artes e Industrias Creativas de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Ñuble, de acuerdo a los requisitos establecidos en las presentes bases de concurso, las que para todos los efectos, formarán parte de la presente resolución.

Artículo segundo

Apruébense las siguientes bases para proveer el cargo de Jefe de Departamento Regional, grado 7° EUS, Planta de Directivos, para cumplir funciones en el Departamento Regional de Fomento de la Cultura, las Artes e Industrias Creativas de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Ñuble, según se señala a continuación.

MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO DE JEFE/A DE DEPARTAMENTO GRADO 7º

La Subsecretaría de las Culturas y las Artes requiere proveer un cargo 7° EUS, de la planta de Directivos, para desempeñar la función de Jefe/a de Departamento Regional de Fomento de la Cultura y las Artes e Industrias Creativas. El concurso que se implementa para proveer este cargo directivo de Tercer Nivel Jerárquico, se ajusta a la normativa establecida en el DFL Nº 29, 2004, Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo y en el decreto N° 69, 2004, Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo.

  1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE:

    Nombre del Cargo : Jefe/a de Departamento

    Nº de Vacantes : 1

    Planta : Directiva

    Grado : 7º EUS

    Unidad de desempeño : Secretaría Regional Ministerial de

    las Culturas, las Artes y el

    Patrimonio - Región de Ñuble

    Dependiente de : Secretaría Regional Ministerial de

    las Culturas, las Artes y el

    Patrimonio - Región de Ñuble

    Lugar de desempeño : Chillán - Región de Ñuble.

  2. PERFIL DE CARGO:

    2.1 Objetivo principal del cargo:

    Dirigir al equipo de trabajo que tiene a cargo el apoyo, fomento y contribución al desarrollo de la creación artística y cultural, así como la producción, promoción y circulación de bienes y servicios creativos de las artes visuales, fotografía, nuevos medios, danza, artes circenses, teatro, diseño, arquitectura, artesanía, gastronomía, música, libro y lectura, audiovisual y otras manifestaciones de las culturas y las artes, a través de los fondos de cultura y el desarrollo de programas, planes, acciones y espacios culturales que dependen de la Secretaría Regional Ministerial.

    2.2 Objetivos específicos y/o funciones del cargo:

    . Diseñar e implementar satisfactoriamente un plan de trabajo para el fomento y desarrollo de las culturas y las artes, en todas sus dimensiones, en el territorio regional, con base en las políticas culturales, programas y acciones del Servicio.

    . Asesorar al/la Secretario/a Regional Ministerial, en la implementación de estrategias de fomento a las artes e industrias creativas a nivel regional, flexibilizando la operacionalización de los lineamientos centrales, a la realidad territorial.

    . Impulsar el fomento de las industrias y economía creativa que favorezca el desarrollo descentralizado del emprendimiento creativo y la sustentabilidad de las distintas iniciativas del sector creativo.

    . Cumplir las metas y objetivos institucionales respecto del fomento al arte y creación, sistematizar la información relativa al avance y logro de los mismos y emitir los correspondientes informes.

    . Mantener oportunamente informados a los Consejos Regionales con las comunicaciones que les sean pertinentes, desde y hacia la Secretaría Regional Ministerial.

    . Coordinar sistemáticamente la interacción entre el Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes o quien haga sus veces, la Secretaría Regional Ministerial y el sector artístico local.

    . Diseñar y ejecutar la difusión de los concursos públicos, lo que comprende, también, atención de público y capacitación a la ciudadanía.

    . Coordinar la asistencia técnica de la Secretaría Regional Ministerial a los comités de especialistas y Jurados Regionales de los concursos públicos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a nivel regional.

    . Mantener oportunamente informado al Nivel Central, reforzando así la vinculación con el medio artístico, para el desarrollo de programas y actividades.

    . Lograr una coordinación y comunicación permanente y sistemática de la interacción entre el Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes o quien haga sus veces, la Secretaría Regional Ministerial, el sector artístico de la región y los espacios culturales existentes.

    . Vincular y coordinar acciones conjuntas interministeriales para el desarrollo del fomento cultural de la región, así como con otras entidades.

    2.3 Competencias del cargo

    2.3.1 Habilidades directivas y específicas del cargo

    Liderazgo y coordinación de equipos: Lidera al equipo para diseñar planes de trabajo de acuerdo a los requerimientos institucionales, delegando tareas o actividades, y manteniendo seguimiento y control del trabajo del equipo.

    Construcción de relaciones: Sabe la oportunidad y ventaja de establecer relaciones con entidades externas a su trabajo, por lo que mantiene una red de contactos con otras organizaciones o personas que le provea información útil para el logro de los objetivos y con la cual se prestan mutuamente cooperación para el logro de los objetivos propios de cada organización.

    Trabajo en equipo: Realiza aportes significativos al trabajo del equipo. Rescata los elementos óptimos de su equipo y propone acciones que permitan mejorar la dinámica y efectividad del equipo. Colabora y comparte recursos con sus pares y con otras áreas de la organización. Realiza acciones que estimulan el espíritu de equipo.

    Gestión territorial: Coordinar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR