Resolución núm. 586 EXENTA, publicada el 24 de Octubre de 2020. APRUEBA CUARTA EDICIÓN DE DAN 1703 CREDENCIALES Y PERMISOS AEROPORTUARIOS - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 850936956

Resolución núm. 586 EXENTA, publicada el 24 de Octubre de 2020. APRUEBA CUARTA EDICIÓN DE DAN 1703 CREDENCIALES Y PERMISOS AEROPORTUARIOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyResolución

APRUEBA CUARTA EDICIÓN DE DAN 1703 CREDENCIALES Y PERMISOS AEROPORTUARIOS

Núm. 586 exenta.- Santiago, 24 de junio de 2019.

Vistos:

  1. Ley Nº 16.752 de 1968, que fija la Organización y Funciones y Establece las Disposiciones Generales de la Dirección General de Aeronáutica Civil y sus posteriores modificaciones.

  2. Ley Nº 18.916, de 1990 que aprueba el Código Aeronáutico y sus posteriores modificaciones.

  3. DFL 1-19653 de 2000 que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y sus posteriores modificaciones.

  4. Decreto supremo Nº 172, de 1974, del Ministerio de Defensa Nacional, que aprueba DAR 50 Reglamento sobre Tasas y Derechos Aeronáuticos y sus posteriores Modificaciones.

  5. Decreto supremo Nº 222, de 2004, del Ministerio de Defensa Nacional, que aprueba ROF Reglamento Orgánico y de Funcionamiento de Dirección General de Aeronáutica Civil y sus posteriores modificaciones.

  6. Decreto supremo Nº 148, de 2004, del Ministerio de Defensa Nacional que aprueba DAR 51 Segunda Edición del Reglamento del Procedimiento Infraccional Aeronáutico.

  7. Decreto supremo Nº 63 de 2008 del Ministerio de Defensa Nacional que aprueba DAR 17 Seguridad, Protección de la Aviación Civil contra los Actos de interferencia ilícita y sus posteriores modificaciones.

  8. Decreto supremo Nº 680, de 2015, del Ministerio de Defensa Nacional (SS.FF.AA.), que nombra al Sr. Víctor Villalobos Collao, General de Aviación como Director General de Aeronáutica Civil.

  9. Decreto supremo Nº 867 de 2017 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que Dicta Reglamento sobre Nuevos Estándares para Personas, Personal y Empresas que Reciben Servicios o Realizan Actividades de Seguridad Privada y Modifica decretos que indica.

  10. Resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que Fija Normas Sobre Exención del Trámite de Toma Razón y sus posteriores modificaciones.

  11. Resolución exenta Nº 463, de 2016, de la Dirección General de Aeronáutica Civil que aprueba Quinta Edición del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC) y sus posteriores modificaciones.

  12. Resolución exenta Nº 711 de 2018 de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que aprueba Tercera Edición de la DAN 17 03 Credenciales y Permisos Aeronáuticos y sus posteriores modificaciones.

  13. Oficio Of. (R) Nº 03/022/043 de fecha 15 febrero 2019, que remite Plan de Acciones Correctivas de Auditoría USAP - CMA.

Considerando:

La necesidad de mantener actualizadas las normas que regulan el funcionamiento de los sistemas de identificación de personas y vehículos para impedir el acceso no autorizado a las zonas de la parte aeronáutica y las zonas de seguridad restringidas, la Dirección General de Aeronáutica Civil ha debido incorporar las modificaciones a la DAN 1703 mencionada en los vistos, literal l).

Resuelvo:

  1. Apruébase la Cuarta Edición de la DAN 1703 Credenciales y Permisos Aeroportuarios.

  2. Derógase la resolución exenta Nº 711 de 2018, que aprueba la Tercera Edición de la DAN 1703 Credenciales y Permisos Aeroportuarios y sus posteriores modificaciones.

Anótese, comuníquese y publíquese.- Víctor Villalobos Collao, General de Aviación, Director General.

  1. MATERIA CAPÍTULO 1 DEFINICIONES

AUTORIDAD AERONÁUTICA. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). AUTORIDAD AEROPORTUARIA. La autoridad designada por el Director General de Aeronáutica Civil responsable de la administración del aeródromo. CREDENCIAL AEROPORTUARIA (TARJETA DE INGRESO CONTROLADO DE AERÓDROMOS). Documento otorgado por la autoridad aeronáutica que acredita autorización para el ingreso y circulación de personas en el interior de los aeródromos o áreas restringidas de la unidad otorgante. PARTE AERONÁUTICA. El área de movimiento de un aeródromo y de los terrenos y edificios adyacentes o las partes de los mismos cuyo acceso está controlado. PARTE PÚBLICA. Área de un aeródromo y los edificios a los que tienen acceso ilimitado los pasajeros que viajan y el público no viajero. PASE DE ACCESO PARA VEHÍCULOS (PAV). Documento otorgado por la autoridad aeroportuaria para identificar y autorizar el ingreso y movimiento de los vehículos que requieran circular en la parte aeronáutica de la unidad emisora. PERSONAL DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA. Todo el personal contratado por la DGAC en la planta de Técnicos en Seguridad Aeroportuaria o asimilados a ella, cuya función principal es la aplicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR