Resolución núm. 444 EXENTA, publicada el 28 de Agosto de 2020. DEROGA RESOLUCIONES EXENTAS QUE SE INDICAN Y DELEGA FACULTADES QUE SEÑALA Y FACULTAD DE FIRMAR POR ORDEN DEL SUBSECRETARIO(A) EN MATERIAS QUE PRECISA - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 847521705

Resolución núm. 444 EXENTA, publicada el 28 de Agosto de 2020. DEROGA RESOLUCIONES EXENTAS QUE SE INDICAN Y DELEGA FACULTADES QUE SEÑALA Y FACULTAD DE FIRMAR POR ORDEN DEL SUBSECRETARIO(A) EN MATERIAS QUE PRECISA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA
Rango de LeyResolución

DEROGA RESOLUCIONES EXENTAS QUE SE INDICAN Y DELEGA FACULTADES QUE SEÑALA Y FACULTAD DE FIRMAR POR ORDEN DEL SUBSECRETARIO(A) EN MATERIAS QUE PRECISA

Santiago, 18 de agosto de 2020.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 444 exenta.

Visto:

Lo dispuesto en el DFL Nº1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en el DFL Nº 29, de 2005, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en el decreto ley Nº 1.028 de 1975, que precisa las atribuciones y deberes de los Subsecretarios de Estado; en la ley Nº 20.530, que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia; en el DFL Nº 1 de 2012, del Ministerio de Planificación, que fija plantas de personal de las Subsecretarías de Evaluación Social y de Servicios Sociales, determina fecha de iniciación de actividades del Ministerio de Desarrollo Social y regula demás materias a que se refiere el artículo primero transitorio de la ley Nº 20.530; en el decreto supremo Nº 15, de 2012, que aprueba el Reglamento del artículo 4º de la ley Nº 20.530; en la resolución Nº 7, que Fija Normas sobre Exención del Trámite de Toma de Razón; y en la resolución Nº 8, que Determina los Montos en Unidades Tributarias Mensuales, a partir de los cuales los actos que se individualizan quedarán sujetos a toma de razón y a controles de reemplazo cuando corresponda, ambas de 2019, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que, la delegación de facultades es una institución establecida para permitir un funcionamiento eficiente y eficaz de la Administración del Estado.

  2. Que, de acuerdo a las normas contempladas en la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de Administración del Estado y en el DL Nº 1.028 de 1975 que precisa atribuciones y deberes de los Subsecretarios de Estado, la autoridad competente para dirigir la administración y servicios internos del Ministerio corresponde al Subsecretario(a) respectivo.

  3. Que, conforme lo establece el artículo 41 de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, el ejercicio de las atribuciones y facultades propias puede ser delegado si se cumplen los requisitos que la referida norma establece.

    Que, vistas las facultades legales,

    Resuelvo:

  4. Derógase, a contar de esta fecha, las resoluciones exentas Nºs 220, de fecha 7 de abril de 2016, 221 de fecha 7 de abril de 2016 y 208 de fecha 28 de marzo de 2017, todas de la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  5. Delégase, en el Jefe (a) de la División de Administración y Finanzas, la facultad de suscribir bajo la fórmula "Por orden del Subsecretario(a) de Servicios Sociales", lo siguiente:

    1. En materias de personal, las siguientes resoluciones:

      1) Autorización de jornada extraordinaria.

      2) Descanso complementario.

      3) Determinación cargos pecuniarios.

      4) Aprueba postergación de feriados.

      5) Aprueba feriado legal.

      6) Autoriza permiso administrativo.

      7) Autoriza licencias médicas.

      8) Autoriza licencias maternales pre y postnatal.

      9) Establece reconocimiento asignación familiar.

      10) Cese de asignación familiar.

      11) Autoriza cometidos funcionales dentro del país.

      12) Concede permiso laboral por el nacimiento de un hijo,

      13) Concede permiso laboral por el fallecimiento de un hijo, cónyuge, madre o padre.

      14) Concede permiso paternal

      15) Autoriza permiso postnatal parental

      16) Concede permiso de alimentación para hijos menores de dos años.

      17) Concede permiso de docencia.

      18) Concede permiso por contraer matrimonio o celebrar un acuerdo de unión civil, según sea el caso.

      19) Reconoce la asignación de antigüedad y ordena su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR