Resolución núm. 3931 EXENTA, publicada el 17 de Mayo de 2018. EXTRACTO DE RESOLUCIÓN N° 3.931 EXENTA, DE 19 DE ABRIL DE 2018 - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 718688529

Resolución núm. 3931 EXENTA, publicada el 17 de Mayo de 2018. EXTRACTO DE RESOLUCIÓN N° 3.931 EXENTA, DE 19 DE ABRIL DE 2018

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

EXTRACTO DE RESOLUCIÓN N° 3.931 EXENTA, DE 19 DE ABRIL DE 2018

  1. Delégase en el titular de la Jefatura del Departamento Jurídico, la facultad de firmar por orden del Superintendente los siguientes actos y resoluciones exentas respecto de las materias que en cada caso se indica:

    1. Resoluciones que declaren la admisibilidad de la Solicitud de Inicio del Procedimiento Concursal de Renegociación de Persona Deudora.

    2. Resoluciones que declaren finalizado el Procedimiento Concursal de Renegociación de Persona Deudora.

    3. Resoluciones que declaren el término anticipado del Procedimiento Concursal de Renegociación de Persona Deudora.

    4. Resoluciones que se pronuncien sobre recursos administrativos de reposición en un Procedimiento de Renegociación de Persona Deudora.

    5. Resoluciones que instruyan un procedimiento de invalidación en los términos del artículo 53 de la ley N° 19.880 y que guarden relación con el Procedimiento de Renegociación de Persona Deudora y las que invaliden los referidos procedimientos.

    6. Oficio de respuesta a consultas, solicitudes generales y reclamos relacionados con el Procedimiento de Renegociación de Persona Deudora.

    7. Oficios por los que se despachan la información relativa a las Nóminas de Síndicos al Ministerio de Justicia.

    8. Oficios por los que se despachan las Nóminas de Síndicos para informar a las Cortes de Apelaciones.

    La delegación se extiende a las de modificar, invalidar, revocar y rectificar los actos administrativos que se dicten en el ejercicio de ellas.

    Las facultades señaladas en los Nos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 serán ejercidas por el Jefe del Subdepartamento de Renegociación ante ausencia o impedimento del Jefe Titular de Departamento Jurídico.

    Las facultades señaladas en los Nos 7 y 8 serán ejercidas por el Jefe del Subdepartamento Jurídico ante ausencia o impedimento del Jefe Titular de Departamento Jurídico.

  2. Delégase en quien se encuentre ejerciendo la Jefatura del Departamento de Fiscalización, la facultad de firmar por orden del Superintendente los siguientes actos y resoluciones exentas respecto de las materias que en cada caso se indica:

    1. Oficio al Diario Oficial por el que la Superintendencia solicita la publicación en extracto de la resolución que sobresee definitivamente un procedimiento de quiebra.

    2. Oficio al Diario Oficial por el que la Superintendencia solicita la publicación de la resolución que tiene por aprobada una cuenta definitiva en un procedimiento de quiebra.

    3. Oficio al Diario Oficial por el que la Superintendencia solicita la publicación de la resolución que designa a un síndico en un procedimiento de quiebra.

    4. Oficio mediante el cual se instruye al sujeto fiscalizado informar respecto de la enajenación de bienes.

    5. Oficio mediante el cual se instruye al sujeto fiscalizado informar respecto de la incautación de bienes pendientes.

    6. Oficio mediante el cual se instruye al sujeto fiscalizado informar los motivos por los cuales no ejecutó la enajenación de bienes.

    7. Oficio mediante el cual se responde a un tribunal, a un deudor o a un tercero interesado respecto del estado de enajenación de los bienes.

    8. Oficio mediante el cual se responde a un tribunal, a un deudor o a un tercero interesado respecto del alzamiento de prenda de bienes muebles.

    La delegación se extiende a las de modificar, invalidar, revocar y rectificar los actos administrativos que se dicten en el ejercicio de ellas.

  3. Delégase en el titular de la Jefatura del Departamento Financiero y de Administración, la facultad de firmar por orden del Superintendente los siguientes actos y resoluciones exentas, respecto de las materias que en cada caso se indica:

    1. Materias relativas a compras públicas

      1. Resoluciones que autorizan la contratación vía convenio marco para la adquisición de bienes y contratación de prestación de servicios, hasta 500 Unidades Tributarias Mensuales.

      2. Resoluciones que autorizan contrataciones directas para la adquisición de bienes y la contratación de prestación de servicios, hasta 100 Unidades Tributarias Mensuales.

      3. Resoluciones necesarias para la tramitación de un proceso de licitación pública para la adquisición de bienes o contratación de la prestación de servicios, hasta 500 Unidades Tributarias Mensuales.

      4. Los contratos para la adquisición de bienes y para la contratación de la prestación de servicios, hasta 100 Unidades Tributarias Mensuales.

      5. Resoluciones exentas que contengan la designación de los integrantes de la Comisión Evaluadora en aquellos procesos de licitación pública de hasta 500 Unidades Tributarias Mensuales.

      6. Oficiar a la Dirección de Compras en caso de incumplimiento de parte de los proveedores en la entrega de bienes o prestación de servicios contratados.

      Los actos administrativos y resoluciones señalados en el presente resuelvo serán visados por el abogado asesor del referido Departamento, y en caso de ausencia o impedimento de éste, por un abogado del Departamento Jurídico.

      Las facultades señaladas en los Nos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del acápite I serán ejercidas por el Jefe del Subdepartamento de Recursos Financieros ante ausencia o impedimento del Jefe Titular del Departamento Financiero y de Administración.

    2. Materias relativas a personal

      1. Resoluciones que autorizan, postergan y acumulan feriados legales.

      2. Resoluciones que autorizan permisos con y sin goce de remuneraciones.

      3. Resoluciones que autorizan permisos del artículo 104 bis del DFL N° 29, de 2004.

      4. Resoluciones que autorizan permisos del Título II, del Libro II, del Código del Trabajo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 89 del DFL N° 29, de 2004.

      5. Resoluciones que autorizan permisos compensatorios.

      6. Resoluciones que reconocen y autorizan licencias médicas.

      7. Resoluciones que reconocen y autorizan el derecho a sala cuna y el beneficio de jardín infantil.

      8. Resoluciones que autorizan actividades de capacitación.

      9. Resoluciones que autorizan permisos con goce o descanso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR