Resolución núm. 3860 EXENTA, publicada el 29 de Julio de 2022. EXTRACTO DE RESOLUCIÓN N° 3.860 EXENTA, DE 15 DE JULIO DE 2022 - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 908132542

Resolución núm. 3860 EXENTA, publicada el 29 de Julio de 2022. EXTRACTO DE RESOLUCIÓN N° 3.860 EXENTA, DE 15 DE JULIO DE 2022

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

EXTRACTO DE RESOLUCIÓN N° 3.860 EXENTA, DE 15 DE JULIO DE 2022

Resuelvo:

  1. Autorízase la tramitación 100% electrónica del Procedimiento Concursal de Renegociación de la Persona Deudora, en los términos regulados en el presente instructivo:

Artículo 1°

Definiciones.

  1. Autenticación: Proceso de confirmación de la identidad del usuario que generó un documento electrónico y/o que utiliza un sistema.

  2. ClaveÚnica: Es la contraseña unificada utilizada para autenticar de manera digital la identidad de una persona, con el fin de que pueda acceder a todos los servicios que otorga virtualmente el Estado de Chile a chilenos y residentes en el país mayores de 14 años.

  3. Confidencialidad: Aseguramiento de que el documento electrónico sea conocido sólo por quienes están autorizados para ello.

  4. Disponibilidad: Aseguramiento de que los usuarios autorizados tengan acceso oportuno al documento electrónico y sus métodos de procesamiento.

  5. Documento Electrónico: Toda representación de un hecho, imagen o idea que sea creada, enviada, comunicada o recibida por medios electrónicos y almacenada de un modo idóneo para permitir su uso posterior.

  6. Expediente Electrónico: Aquel conformado por todos los documentos, gestiones y actuaciones realizadas por los usuarios como por este Servicio, exigidos en la ley N° 20.720 y en la normativa administrativa vigente.

  7. Firma Electrónica: Cualquier sonido, símbolo o proceso electrónico, que permite al receptor de un documento electrónico identificar al menos formalmente a su autor.

  8. Firma Electrónica Avanzada: Aquella certificada por un prestador acreditado, que ha sido creada usando medios que el titular mantiene bajo su exclusivo control, de manera que se vincule únicamente al mismo y a los datos a los que se refiere, permitiendo la detección posterior de cualquier modificación, verificando la identidad del titular e impidiendo que desconozca la integridad del documento y su autoría.

  9. Integridad: Salvaguardia de la exactitud y totalidad de la información y de los métodos de procesamiento del documento electrónico, así como de las modificaciones realizadas por entes debidamente autorizados.

  10. Mecanismo de Autenticación: Método o conjunto de procesos que permiten validar datos de identificación de un usuario con nivel de confianza conocido.

  11. Notificaciones: Medio por el cual se comunican las decisiones tomadas por este Servicio a sus usuarios, por regla general mediante publicación en el Boletín Concursal y/o a la dirección electrónica que consta en el expediente.

  12. Oficina de Partes Virtual: Servicio de la Superintendencia, el cual se encuentra disponible en la web, para realizar objeciones, ingresar documentos y/o cualquier otra gestión que deba formar parte del expediente electrónico.

  13. Plataforma de Audiencias Remotas: Plataforma electrónica en que usuarios y funcionarios de este Servicio, autentifican su identidad por ClaveÚnica para poder comparecer en las audiencias sustanciadas en este procedimiento.

  14. Plataforma Electrónica: El software o conjunto de softwares, datos y la infraestructura tecnológica que sustenta procesos o procedimientos.

  15. Plataforma Zoom: Servicio que funciona mediante internet, en el cual se realizan las audiencias sustanciadas en este procedimiento.

  16. Procedimiento: Mecanismo por el cual se realizan una serie de actos trámites requeridos, los cuales se encuentran regulados en la ley N° 20.720 y en la normativa administrativa vigente, que regulan las diferentes etapas, partiendo en la solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR