Resolución núm. 3, publicada el 16 de Agosto de 2017. OTORGA A PIRANDES INFRAESTRUCTURA SPA CONCESIÓN PROVISIONAL PARA PROYECTO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA DENOMINADO 'PCH SAN JOSÉ' - MINISTERIO DE ENERGÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 691390733

Resolución núm. 3, publicada el 16 de Agosto de 2017. OTORGA A PIRANDES INFRAESTRUCTURA SPA CONCESIÓN PROVISIONAL PARA PROYECTO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA DENOMINADO 'PCH SAN JOSÉ'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA
Rango de LeyResolución

OTORGA A PIRANDES INFRAESTRUCTURA SPA CONCESIÓN PROVISIONAL PARA PROYECTO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA DENOMINADO "PCH SAN JOSÉ"

Núm. 3.- Santiago, 1 de junio de 2017.

Vistos:

El DFL N° 4/20.018, de 2006, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DFL N° 1, de 1982, del Ministerio de Minería, en adelante, Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE); el decreto N° 327, de 1997, del Ministerio de Minería, que aprueba el Reglamento de la Ley General de Servicios Eléctricos; lo dispuesto en la Ley N° 18.410, Orgánica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; y la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

  1. - Que, la empresa Pirandes Infraestructura SpA, mediante presentación ingreso SEC N° 24711, de fecha 22.12.2016, solicitó una concesión eléctrica provisional para la realización de estudios en la Región del Biobío, provincia de Ñuble, comuna de Coihueco y de Pinto, con la finalidad de realizar los estudios tendientes a evaluar la factibilidad de la construcción de una Central Hidroeléctrica y de una línea de transmisión, correspondientes al proyecto que se detalla a continuación:

  2. - Que, mediante oficio Ord. N° 000664, de fecha 13.01.2017, esta Superintendencia comunicó errores y omisiones de la solicitud de concesión, los cuales fueron subsanados por Pirandes Infraestructura SpA, mediante presentación ingreso SEC N° 01822, de fecha 25.01.2017. En atención a lo anterior, mediante resolución exenta N° 17.249, de fecha 06.02.2017, esta Superintendencia procedió a declarar la admisibilidad de la solicitud de concesión antes señalada.

  3. - Que, el objetivo de la concesión eléctrica solicitada, es la realización de los estudios previos para determinar la factibilidad de la construcción de una central hidráulica de generación eléctrica y de las instalaciones eléctricas que permitirán inyectar la energía producida al Sistema Interconectado Nacional (línea de transmisión).

    La construcción del proyecto denominado PCH San José, consiste en una central hidráulica de generación eléctrica de 3 MW de potencia instalada, ubicada en la cuenca hidrográfica del río Chillán, afluente del río Ñuble, en las comunas de Coihueco y de Pinto, provincia de Ñuble, Región del Biobío. También considera la línea de transmisión eléctrica que permitirá evacuar la energía generada por la central.

    No se contempla la construcción de embalse ni estanque de sobrecarga o compensación. El sistema de aducción de agua estará diseñado por una capacidad máxima de 1,45 m3/s.

    La línea de transmisión eléctrica dedicada considera una franja de seguridad de 12,5 metros de ancho, medidos en dirección perpendicular al eje de la línea, marcado por la línea recta que une los postes dos a dos y que será equidistante de los límites de dicha franja, ubicados entonces a 6,25 metros del eje, en cada lado.

  4. - Que los estudios que se realizarán con motivo de la solicitud de concesión provisional son:

    1. Estudios de Ingeniería.

      Comprenderán la inspección del área de la zona, reconocimientos de la superficie en terreno; inspecciones para levantamientos topográficos, investigación geológica y geotécnica, estudios geofísicos (refracción sísmica), sondajes geotécnicos, calicatas, muestreo de rocas y suelos y muestreo del transporte de sedimentos y de la calidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR