Resolución núm. 2831 EXENTA, publicada el 13 de Septiembre de 2017. DELEGACIÓN DE FACULTADES Y DE FIRMA A DEPARTAMENTOS Y DIRECCIONES ZONALES DEL FONDO NACIONAL DE SALUD - MINISTERIO DE SALUD - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 693487209

Resolución núm. 2831 EXENTA, publicada el 13 de Septiembre de 2017. DELEGACIÓN DE FACULTADES Y DE FIRMA A DEPARTAMENTOS Y DIRECCIONES ZONALES DEL FONDO NACIONAL DE SALUD

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE SALUD
Rango de LeyResolución

DELEGACIÓN DE FACULTADES Y DE FIRMA A DEPARTAMENTOS Y DIRECCIONES ZONALES DEL FONDO NACIONAL DE SALUD

Núm. 4A/2.831 exenta.- Santiago, 10 de julio de 2017.

Visto:

Lo dispuesto en los artículos 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35 de la Ley Nº 18.575; las facultades que me confieren los artículos 52, 53 letra a) y 54 del Libro I del DFL Nº 1, de 2005, del Ministerio de Salud; el DS Nº 46, de 2014, del Ministerio de Salud; la resolución exenta 4A/Nº 35, de 2016 y sus modificaciones, todas del Fondo Nacional de Salud; y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, y

Considerando:

  1. La necesidad de actualizar y adecuar a los objetivos vigentes, las materias delegadas en los Departamentos del Fondo Nacional de Salud, dicto la siguiente:

    Resolución:

    1. Delégase en el Jefe del Departamento de Fiscalía, la facultad de suscribir bajo la fórmula "Por orden de la Directora Nacional", los oficios y resoluciones que se indican a continuación:

  2. Oficios de respuesta dirigidos a los Tribunales de Justicia, Ordinarios y Especiales.

  3. Oficios en que consten presentaciones, solicitudes de retiro, consultas y otros, ante la Contraloría General de la República y Contraloría Regional Metropolitana.

  4. Oficios en que consten presentaciones, solicitudes, consultas y otros, ante autoridades administrativas.

  5. Resoluciones que determinan el monto y períodos que deben pagar los empleadores, por concepto de cotizaciones de salud adeudadas, de acuerdo a lo previsto en la ley Nº 17.322, a fin de constituir títulos ejecutivos e iniciar el correspondiente juicio ejecutivo especial.

  6. Oficios de respuesta por Amparos, dirigidos al Consejo para la Transparencia.

  7. Resoluciones que determinen cualquier otra acreencia hacia el Fondo Nacional de Salud, para constituirla como documento de cobranza.

  8. Resoluciones que deniegan el acceso a la información, en conformidad a la ley 20.285.

  9. Resoluciones que ordenan instruir sumarios administrativos e investigaciones sumarias y designar al funcionario que asumirá como fiscal o investigador.

  10. Elevar investigaciones sumarias a sumario administrativo.

  11. Conceder plazos en investigaciones sumarias y sumarios administrativos.

  12. Resolver implicancias y recusaciones y designar nuevos fiscales si correspondiere.

  13. Disponer reaperturas de sumarios administrativos.

    1. Delégase la facultad de firmar "Por orden de la Directora Nacional", en el Jefe del Departamento de Auditoría Interna, titular, suplente o subrogante, las siguientes materias:

  14. Informes de Auditoría en cumplimiento del Plan Anual de Auditoría.

  15. Informes de Auditoría y Seguimiento asociados a Objetivos Gubernamentales.

  16. Plan de Seguimiento y sus reportes respectivos.

  17. Actualización del Plan Anual de Auditoría.

  18. Cualquier otra información solicitada.

    1. Delégase en las Jefaturas que indica, la facultad de suscribir bajo la fórmula "Por orden de la Directora Nacional", las siguientes resoluciones en materias de Gestión Financiera del Seguro a nivel nacional y local, según se indica:

    1. JEFE DEPARTAMENTO DE GESTIÓN FINANCIERA DEL SEGURO:

  19. Firmar y autorizar la conformidad de pago, en su calidad de Administrador de presupuesto de las Transferencias de Atención Primaria de Salud (APS) y Programa de Prestaciones Institucionales (PPI) a los Servicios de Salud.

  20. Firmar oficios ordinarios por solicitud de Aporte Fiscal dirigidos a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

  21. Firmar resoluciones que aprueben el acuerdo de gestión y sus respectivas adendas a que hace mención la glosa 01 partida 16 capítulo 02 del programa 03 y 04 prestaciones valoradas y prestaciones institucionales, respectivamente, contempladas en la Ley de Presupuestos.

    Dicho acuerdo y sus adendas se aprueban entre la Subsecretaría de Redes Asistenciales, el Fondo Nacional de Salud y Servicios de Salud.

  22. Condonar Copagos Modalidad de Atención Institucional para las Regiones RM y VI Región.

  23. Firmar resoluciones exentas por rebaja de cuotas o anulación de Préstamos médicos otorgados a los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud.

  24. Firmar oficios ordinarios de respuesta y/o solicitudes a Prestadores Públicos y Privados, Servicios de Salud, y otras instituciones públicas o del sector.

  25. Firma de certificado de refrendación presupuestaria que acredita la disponibilidad de recursos.

    1. JEFE SUBDEPARTAMENTO PROGRAMACIÓN FINANCIERA:

  26. Otorgar el compromiso y validar la disponibilidad presupuestaria de las Transferencias del Programa de Prestaciones Valoradas (PPV), Atención Primaria de Salud (APS) y Programa de Prestaciones Institucionales (PPI) a los Servicios de Salud.

  27. Otorgar el compromiso y validar la disponibilidad presupuestaria por Transferencias a Subsecretaría de Salud Pública.

  28. Otorgar el compromiso y validar la disponibilidad presupuestaria para el déficit de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF).

  29. Firmar y autorizar la conformidad de pago a prestadores de salud inscritos en el Rol de Prestadores de la Modalidad Libre Elección.

  30. Validar la conformidad de pago a prestadores por compra de prestaciones por designación de segundo prestador GES, Ley de Urgencia y Camas Integrales.

  31. Firmar oficios ordinarios de respuesta a prestadores de salud en materias de reclamos de pagos y cobranzas, solicitudes, devolución de cobranzas y otras materias afines relacionadas con la Modalidad de Libre Elección.

  32. Firmar oficios ordinarios de respuesta a prestadores de salud en materias referidas a pago de prestaciones a privados por compra directa, designación de segundo prestador por concepto de GES, Ley de Urgencia y Camas Integrales.

  33. Otorgar el compromiso y validar la disponibilidad presupuestaria para el pago del Fondo para el Diagnóstico y Tratamiento de Alto Costo de la Ley 20.850.

    1. JEFE SUBDEPARTAMENTO GESTIÓN DE COTIZACIONES Y PROTECCIÓN FINANCIERA:

  34. Firmar y autorizar la conformidad de pago por devolución de pagos en exceso (DPE) y devolución de cotizaciones a isapres (DCI).

  35. Firmar oficios ordinarios por devolución de pagos en exceso (DPE) y devolución de cotizaciones a isapres (DCI).

  36. Firmar y autorizar la conformidad de pago por devolución de cuotas de préstamos médicos pagadas en exceso.

  37. Firmar oficios ordinarios por devolución de cuotas de préstamos médicos pagadas en exceso.

  38. Firmar oficios ordinarios de respuesta a las Entidades Recaudadoras, como administrador de convenios vigentes.

  39. Firmar y autorizar la conformidad de pago por estados de pago de los Entes Recaudadores en convenio como administrador de Contrato/Convenio.

  40. Firma de resoluciones por condonación de intereses penales y multas.

  41. Dar respuesta mediante oficios ordinarios a cotizantes, empleadores, usuarios o partes interesadas por solicitudes o consultas directas relativas a cotizaciones, deuda o cobranza.

  42. Emitir y suscribir las Cartolas Manuales de Cotizaciones de Salud por Afiliado.

    1. Delégase en el Jefe del Departamento de Comercialización, la facultad de suscribir bajo la fórmula "Por orden de la Directora Nacional", las siguientes resoluciones en materias de Comercialización, a nivel nacional y local, según se indica:

  43. Autorizar nuevas sedes de Centros de Diálisis.

  44. Autorizar aumentos de cupos de Centros de Diálisis.

  45. Autorizar modificación de turnos de Centros de Diálisis.

  46. Autorizar cambios de domicilio de Centros de Diálisis.

  47. Autorizar la actualización de dotación de Recursos Humanos y equipamiento de Centros de Diálisis.

  48. Aplicar multas a Centros de Diálisis.

    1. Delégase en las Jefaturas que indica, la facultad de suscribir bajo la fórmula "Por orden de la Directora Nacional", las siguientes resoluciones en materias de Gestión de las Personas, Administración y Finanzas a nivel nacional y local, según se indica:

    1. JEFE DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PERSONAS, ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS:

  49. Materias a nivel nacional

    1. Autorizar solicitudes de comisiones de servicio y/o estudio al extranjero.

    2. Firmar resoluciones que autorizan llamado a concursos de tercer nivel jerárquico, de promoción y públicos de ingreso.

    3. Firmar resoluciones que designan cargos de Jefaturas a Contrata.

    4. Firmar resoluciones de destinación.

  50. Materias a nivel local (Nivel Central, Red de Sucursales de Santiago y VI Región)

    1. Autorizar permisos sin goce de remuneraciones.

    2. Firmar resoluciones que autorizan nombramientos de Jefaturas y Subrogantes.

    1. JEFE SUBDEPARTAMENTO GESTIÓN DE PERSONAS:

  51. Materias a nivel nacional

    1. Firmar resoluciones que reconocen el derecho a percibir asignación profesional.

    2. Firmar resoluciones que otorgan beneficio de Bonificación por retiro ley Nº 19.882, artículo séptimo título II.

    3. Firmar resoluciones que otorgan beneficios de Bono Post laboral ley Nº 20.305.

    4. Firmar resoluciones de prórrogas de contratos.

    5. Firmar en representación de Directora Nacional ordinarios dirigidos a personas naturales o jurídicas que tengan convenios con la institución en materias de personal.

    6. Firmar como habilitado las solicitudes de desahucio.

    7. Firmar como habilitado los certificados del empleador que deben ser presentados al Instituto de Previsión Social.

    8. Firmar notificaciones de deudas de funcionarios y ex funcionarios.

    9. Notificar a los postulantes seleccionados en concursos de tercer nivel jerárquico, de promoción y públicos de ingreso.

    10. Firmar certificados y oficios que aprueben planes de higiene, seguridad y ambientes de trabajo.

    11. Firmar solicitudes de préstamos de auxilio del Servicio de Bienestar.

  52. Materias a nivel local (Nivel Central, Red de Sucursales de Santiago y VI Región)

    1. Firmar resoluciones que autorizan traslados y/o cambios de unidad.

    2. Firmar resoluciones que autorizan permisos sin goce de remuneraciones.

    3. Firmar resoluciones de autorización de ejecución de horas extraordinarias.

    4. Firmar resoluciones de autorización de pago de horas extraordinarias.

    5. Firmar como habilitado las solicitudes de préstamos de la Caja de Ahorros de Empleados Públicos de funcionarios(as).

    6. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR