Resolución núm. 28, publicada el 07 de Abril de 2016. AGREGA ARTÍCULO TRANSITORIO A LA RESOLUCIÓN N° 11, DE 2016, DE CONTRALORÍA GENERAL - CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 632269533

Resolución núm. 28, publicada el 07 de Abril de 2016. AGREGA ARTÍCULO TRANSITORIO A LA RESOLUCIÓN N° 11, DE 2016, DE CONTRALORÍA GENERAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Rango de LeyResolución

AGREGA ARTÍCULO TRANSITORIO A LA RESOLUCIÓN N° 11, DE 2016, DE CONTRALORÍA GENERAL

Santiago, 28 de marzo de 2016.- Con esta fecha se ha resuelto lo siguiente:

Núm. 28.

Considerando:

Que, conforme a la Constitución Política de la República corresponde a la Contraloría General ejercer el control de legalidad de los actos de la Administración del Estado.

Que, en virtud de lo señalado, se dictó la resolución N° 11, de 2016, que Somete al Sistema de Información y Control del Personal de la Administración del Estado, SIAPER, los actos administrativos relativos a personal, de este Órgano de Control.

Que, una correcta gestión de las potestades de control obliga a concentrar el control preventivo de juridicidad en los actos sobre materias que, en la actualidad, se consideren esenciales, a fin de favorecer su oportunidad.

Vistos:

Las facultades que me confiere la ley N° 10.336, Orgánica de esta Contraloría General,

Resuelvo:

Artículo único

Agréguese a la resolución N° 11, de 2016, de esta Contraloría General, que Somete al Sistema de Información y Control del Personal de la Administración del Estado, SIAPER, los actos administrativos relativos a personal, el siguiente artículo transitorio:

Artículo transitorio.- Sin perjuicio de lo indicado en el artículo 13 permanente, los Servicios de Salud; el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente; el Centro de Referencia de Salud Maipú; el Hospital Padre Alberto Hurtado; las Universidades; las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública y Gendarmería de Chile, continuarán rigiéndose por lo señalado en las resoluciones Nos 908, de 2011; 245, de 2012; 224 y 444, de 2013, y N° 15, de 2015, todas de esta Entidad Fiscalizadora, en lo que dice relación con el registro electrónico de los siguientes actos administrativos:

  1. Suplencias dispuestas con personal del mismo Servicio, salvo que se refieran a cargos de exclusiva confianza.

  2. Designaciones a contrata dispuestas por períodos inferiores a quince días.

  3. Prórrogas de designaciones a contrata.

  4. Contratos a honorarios de personas naturales:

    1. Que se paguen por mensualidades, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR