Resolución núm. 25, publicada el 25 de Septiembre de 2018. DELEGA FIRMA Y ATRIBUCIONES QUE INDICA EN EL SUBCONTRALOR - CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 739943337

Resolución núm. 25, publicada el 25 de Septiembre de 2018. DELEGA FIRMA Y ATRIBUCIONES QUE INDICA EN EL SUBCONTRALOR

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Rango de LeyResolución

DELEGA FIRMA Y ATRIBUCIONES QUE INDICA EN EL SUBCONTRALOR

Santiago, 7 de septiembre de 2018.- Con esta fecha se ha resuelto lo siguiente:

Núm. 25.

Visto:

Lo dispuesto en la Constitución Política de la República; en la ley Nº 18.575, de Bases Generales de la Administración del Estado; en la ley Nº 10.336, de Organización y Atribuciones de esta Contraloría General, particularmente, en la letra c) de su artículo 27; en la resolución Nº 1.600, de 2008, de este origen, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón; en la resolución exenta Nº 1.246, de 2018, de este origen, que crea la Comisión de Estudio para el Fortalecimiento Institucional de la Contraloría General de la República, y en el Pase Interno Nº 1, de 7 de septiembre de 2018, del Gabinete del Contralor General, por medio del cual se remitió el Informe Final de dicha Comisión.

Considerando:

  1. La necesidad del Contralor General de dedicar personalmente parte de la jornada laboral a las tareas de fortalecimiento institucional descritas en el informe citado en el Visto.

  2. Que se deben adoptar medidas para dar continuidad al servicio y evitar obstrucciones al normal funcionamiento de esta Entidad Fiscalizadora.

  3. La necesidad de sistematizar en una sola resolución las delegaciones de firma y atribuciones que se hayan efectuado al cargo de Subcontralor con anterioridad a la total tramitación de este acto.

    Resuelvo:

  4. Déjense sin efecto todas las disposiciones que deleguen o modifiquen delegaciones, ya sea de firma o de atribuciones, en el cargo de Subcontralor, dictadas con anterioridad a la total tramitación del presente acto administrativo.

  5. Delégase en el Subcontralor la facultad de firmar "Por orden del Contralor General", la toma de razón, así como los oficios de alcance y de representación, cuando procedan, de lo siguiente:

    a) Actos administrativos cuyo estudio sea de competencia de la División Jurídica, salvo los que a continuación se indican:

    i. Los que aprueban o modifican reglamentos;

    ii. Los decretos promulgatorios de ley y decretos con fuerza de ley, y

    iii. Los que se refieran a las siguientes materias:

    - creación, modificación y desafectación de áreas protegidas;

    - planes de prevención y de descontaminación ambiental;

    - normas de calidad y normas de emisión, y

    - en general, las normas de carácter ambiental.

    En consecuencia, la facultad de firmar la toma de razón, así como los oficios de alcance y de representación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR