Resolución núm. 242, publicada el 21 de Enero de 2017. DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN DIRECTOR(A) REGIONAL DEL BIOBÍO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 660914737

Resolución núm. 242, publicada el 21 de Enero de 2017. DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN DIRECTOR(A) REGIONAL DEL BIOBÍO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Rango de LeyResolución

DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN DIRECTOR(A) REGIONAL DEL BIOBÍO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

Núm. 242.- Valparaíso, 22 de diciembre de 2016.

Visto:

Lo dispuesto en la ley N° 19.891, que crea el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2001, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la Ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.175, que fija el texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la Ley N° 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional; en la resolución N° 268, de 2013, que delega facultades que indica en funcionarios de este Servicio, y en el memorándum interno N° 524 de la Directora Regional (S) del Biobío de este Servicio.

Considerando:

Que la ley N° 19.891 creó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como un Servicio Público autónomo, descentralizado y territorialmente desconcentrado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Que de conformidad a lo indicado en el párrafo 5° de la ley antes citada, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se desconcentrará territorialmente a través de las Direcciones Regionales, a cargo de un(a) Director(a) Regional a quien le corresponderá ejercer las funciones de administración y representación del Servicio a nivel regional.

Que, asimismo, la ley N° 19.891, en su artículo , numeral , establece que el Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tiene la facultad de delegar en funcionarios de la institución las funciones y atribuciones que estime pertinentes.

Que en mérito de lo anterior, mediante resolución N° 268, de 2013, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministro Presidente delegó en los(as) Directores(as) Regionales, de conformidad con lo que consta en el artículo primero, letra F) "En los Directores Regionales", numeral 31, y en el sentido y alcance que allí se indica, la facultad de "suscribir, aprobar, modificar y poner término a convenios de colaboración y cooperación regional hasta una cuantía no superior a 5.000 UTM.".

Que, por otra parte, el decreto con fuerza de ley N° 1/19.175 que fija el texto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR