Resolución núm. 20 EXENTA, publicada el 05 de Abril de 2018. MODICICACIONES SUSTANTIVAS DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO 'HOTEL PUNTA PIQUEROS' - MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 708187661

Resolución núm. 20 EXENTA, publicada el 05 de Abril de 2018. MODICICACIONES SUSTANTIVAS DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO 'HOTEL PUNTA PIQUEROS'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyResolución

MODICICACIONES SUSTANTIVAS DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO "HOTEL PUNTA PIQUEROS"

Se comunica a la opinión pública que, mediante resolución exenta N° 20, con fecha 23 de marzo del 2018, de la Comisión de Evaluación de la Región de Valparaíso, se decretó la realización de una nueva etapa de participación ciudadana, por un plazo de 30 días, en la evaluación ambiental del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto "Hotel Punta Piqueros", del titular Inmobiliaria Punta Piqueros S.A., representado por el señor Ambrosio García-Huidobro Correa, en virtud de lo dispuesto en el artículo 29, inciso de la Ley N° 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente, debido a que, mediante la Adenda Nº 2 presentada con fecha 28 de febrero de 2018, el titular introdujo cambios sustantivos en el proyecto.

El plazo de 30 días del nuevo proceso de participación ciudadana se contabilizará desde el día hábil siguiente a la presente publicación.

El Proyecto consistiría en la construcción y operación de un hotel, emplazado en un terreno privado, ubicado en Av. Borgoño Nº 18115, frente al litoral de la comuna de Concón. La capacidad del hotel sería de 134 habitaciones y contaría con 10 pisos, de los cuales 6 se encontrarían bajo el nivel de la calle y 4 sobre dicho nivel, donde el último piso (+4) correspondería a un área de terraza exterior.

El hotel contemplaría dentro de sus instalaciones, con un gimnasio, piscinas, sala de reuniones, comedor y bar, entre otras dependencias. La inversión estimada actual correspondería a US$65 millones.

Los cambios sustantivos incorporados al Proyecto serían los siguientes:

  1. - Elaboración Línea de Base teórica conceptual del Peñón Oreja de Burro.

    El titular presenta una Línea de Base teórica conceptual del Peñón Oreja de Burro para los siguientes elementos del medio ambiente: Valor Paisajístico, Flora y Vegetación, Fauna y Áreas Protegidas, en los Anexos 1, 2, 3 y 4 de la Adenda Nº2, respectivamente.

    Esta reconstrucción teórica conceptual se realizó en base a recopilación de información bibliográfica pertinente, estudios y datos disponibles, anteriores a la intervención al Peñón Oreja de Burro. La línea de base teórica conceptual elaborada (escenario "sin Proyecto"), fue contrastada con el escenario "con Proyecto".

  2. - Evacuación vertical del hotel.

    En la Adenda Nº 2, Anexo N° 9, se incluyó el Plan General de Emergencia y Evacuación, el cual describe la evacuación vertical hacia la terraza superior del hotel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR