Resolución núm. 1725 EXENTA, publicada el 23 de Septiembre de 2017. APRUEBA DELEGACIÓN DE FACULTADES RESPECTO DE LA JEFATURA DE LA DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 701799049

Resolución núm. 1725 EXENTA, publicada el 23 de Septiembre de 2017. APRUEBA DELEGACIÓN DE FACULTADES RESPECTO DE LA JEFATURA DE LA DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyResolución

APRUEBA DELEGACIÓN DE FACULTADES RESPECTO DE LA JEFATURA DE LA DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO

Núm. 1.725 exenta.- Santiago, 14 de septiembre de 2017.

Visto:

Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; en el DFL Nº 29, de 2005, del Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en el decreto con fuerza de ley Nº 25, de 1959, del Ministerio de Hacienda, que crea el Ministerio del Trabajo y Previsión Social con dos Subsecretarías; en el decreto con fuerza de ley N° 1, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que establece la Reestructuración y Funciones de la Subsecretaría del Trabajo; en el decreto ley Nº 1.028, de 1975, del Ministerio del Interior, que precisa atribuciones y deberes de los Subsecretarios de Estado; en el decreto ley Nº 1.263, de 1975, del Ministerio de Hacienda, Orgánico de Administración Financiera del Estado; en la resolución exenta Nº 662, de 2016, de la Subsecretaría del Trabajo, que aprueba delegación de facultades respecto del Jefe División de Administración y Finanzas de la Subsecretaría del Trabajo; en el decreto Nº 14, de 2014, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que designa Subsecretario del Trabajo, y en la resolución Nº 1.600, de 2008, que fija normas sobre exención del trámite de Toma de Razón, de la Contraloría General de la República, y

Considerando:

Que el Subsecretario del Trabajo tiene a su cargo la responsabilidad especial de la administración y servicio interno del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y debe ocuparse particularmente de la jefatura administrativa directa de la Subsecretaría, supervisando, asimismo, a los Servicios de su dependencia y de la Administración y fiscalización del Presupuesto de la Subsecretaría.

Que el Subsecretario del Trabajo, como jefe superior del Servicio, debe adoptar permanentemente aquellas medidas administrativas, tendientes a agilizar la tramitación de los actos administrativos a su cargo.

Que las facultades delegadas por el Subsecretario del Trabajo en la jefatura de la División de Administración y Finanzas, deben ser objeto de permanente revisión y actualización, con miras a conciliar la presteza en el ejercicio de dichas facultades, con la seguridad jurídica que es necesaria para la cumplida expedición de los actos administrativos que se derivan de dichas facultades.

Que por razones de orden interno y con miras a permitir un trabajo más eficiente de las distintas oficinas, departamentos y divisiones que componen la Subsecretaría del Trabajo, se hace necesario fijar un texto único y refundido, en donde consten las facultades delegadas en la jefatura de la División de Administración y Finanzas de la Subsecretaría del Trabajo.

Resuelvo:

Primero: Deléganse en la Jefatura de la División de Administración y Finanzas las siguientes facultades:

  1. Materias Financieras y Económicas:

    1. Comprometer gastos hasta...

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