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Resolución núm. 11, publicada el 26 de Febrero de 2016. SOMETE AL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y CONTROL DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, SIAPER, LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS RELATIVOS A PERSONAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Rango de LeyResolución

SOMETE AL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y CONTROL DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, SIAPER, LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS RELATIVOS A PERSONAL

Santiago, 18 de febrero de 2016.- Con esta fecha se ha resuelto lo siguiente:

N° 11.

Considerando:

Que, conforme a la Constitución Política de la República corresponde a la Contraloría General ejercer el control de legalidad de los actos de la Administración del Estado.

Que, el artículo 10 A de la ley Nº 10.336, introducido por la ley Nº 20.766, dispone que la toma de razón podrá realizarse a través de técnicas, medios y procedimientos que consideren el empleo de documentos y firmas electrónicas.

Que, con tal objeto, esta Entidad Fiscalizadora ha implementado una plataforma web.

Que, lo anterior hace necesaria la regulación de un sistema en línea que permita la adecuada tramitación de los actos administrativos relativos a personal.

Vistos:

Lo dispuesto en la Constitución Política y en la Ley Nº 10.336, de Organización y Atribuciones de esta Contraloría General,

Resuelvo:

Artículo 1

La tramitación y toma de razón electrónica de los decretos y resoluciones relativos a las materias de personal, se realizará a través de un procedimiento en línea y por medio de la plataforma web de la Contraloría General, denominada "Sistema de Información y Control del Personal de la Administración del Estado", en adelante, Siaper, sin perjuicio de lo establecido en su resolución Nº 1.600, de 2008.

Artículo 2

El referido sistema de tramitación en línea, tendrá dos modalidades, a través de las cuales se efectuará el control de legalidad, según se señala a continuación:

  1. Siaper Tramitación Electrónica: por medio de esta modalidad se efectúa el control preventivo de legalidad de los actos administrativos, a través del sistema, previo análisis de la unidad correspondiente de la Contraloría General.

  2. Siaper Toma de Razón Automática: por medio de esta modalidad se efectúa el control preventivo de legalidad de los actos administrativos en forma automática, acorde a los catálogos configurados en el sistema.

En todo caso, a través de esta última forma, se tramitarán actos administrativos de menor complejidad, los que serán definidos conforme a lo expresado en el artículo siguiente.

Artículo 3

La División de Personal de la Administración del Estado, previas instrucciones del Contralor General, determinará las materias que se someterán a una u otra de las referidas modalidades, lo que será comunicado oportunamente a los diversos organismos mediante correo electrónico dirigido a la respectiva contraparte técnica designada por el servicio.

Artículo 4

La Contraloría General otorgará a los funcionarios que determinen los jefes de servicio de los organismos de la Administración, perfiles de acceso a Siaper, quienes dispondrán de un nombre de usuario y clave (login y password) que los identificará como usuarios del sistema, y serán responsables del correcto uso de las claves de acceso que se les confieran.

Los mencionados funcionarios, según las labores a desarrollar, tendrán alguno de los siguientes perfiles:

  1. Creador de documentos: Debe confeccionar los actos administrativos en la plataforma y modificarlos mientras se encuentren en estado borrador; completar los formularios y responder a las preguntas del sistema que correspondan al documento que está elaborando...

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