Resolución núm. 105, publicada el 08 de Febrero de 2017. DELEGACIÓN DE FIRMA EN LAS JEFATURAS DE LA DIVISIÓN JURÍDICA QUE SE INDICAN, RESPECTO DE LAS MATERIAS QUE PARA CADA CASO SE SEÑALAN - CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 664435365

Resolución núm. 105, publicada el 08 de Febrero de 2017. DELEGACIÓN DE FIRMA EN LAS JEFATURAS DE LA DIVISIÓN JURÍDICA QUE SE INDICAN, RESPECTO DE LAS MATERIAS QUE PARA CADA CASO SE SEÑALAN

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Rango de LeyResolución

DELEGACIÓN DE FIRMA EN LAS JEFATURAS DE LA DIVISIÓN JURÍDICA QUE SE INDICAN, RESPECTO DE LAS MATERIAS QUE PARA CADA CASO SE SEÑALAN

Núm. 105.- Santiago, 30 de diciembre de 2016.

Vistos:

Lo dispuesto en la Constitución Política de la República; en la ley N° 18.575, de Bases Generales de la Administración del Estado; en la ley N° 10.336, de Organización y Atribuciones de esta Contraloría General, particularmente, en su artículo 32; en la resolución N° 1.600, de 2008, de este origen, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

La necesidad de actualizar las delegaciones de firma existentes a fin de propender a la agilización de la tramitación de los documentos.

Que a partir del año 2017 se ha definido la creación de las Contralorías Regionales Metropolitanas de Santiago y una nueva estructura para el nivel nacional de la Contraloría General, lo que implica una significativa reorganización en el trabajo interno.

Resuelvo:

  1. - Delégase en el Jefe y/o Subjefe de la División Jurídica la facultad de firmar "Por orden del Contralor General", los oficios que a continuación se indican, en las materias propias de la División Jurídica:

  2. Oficios que atiendan solicitudes que no importen la emisión de un pronunciamiento jurídico.

  3. Oficios de conocimiento de documentos ingresados a Contraloría General y aquellos que remiten jurisprudencia o documentos.

  4. Oficios de abstención de pronunciamientos jurídicos.

  5. Oficios de derivación de presentaciones a otros Órganos para que se pronuncien por tratarse de materias de su competencia.

  6. Oficios de decisión sobre desistimiento de solicitudes.

  7. Oficios de pronunciamientos sobre situaciones superadas, de acuerdo a los antecedentes del expediente.

  8. Oficios de pronunciamientos sobre solicitudes de eliminación de datos y antecedentes.

  9. Oficios que desestimen recursos extraordinarios de revisión, por no configurarse las causales que lo hacen procedente.

  10. - Delégase en el Jefe y/o Subjefe de la División Jurídica la facultad de firmar "Por orden del Contralor General", la toma de razón, junto a los oficios de alcance y de representación que procedan, de los siguientes actos administrativos de competencia de la División Jurídica:

  11. Otorgamiento de franquicias aduaneras.

  12. Otorgamiento, modificación o terminación de concesiones marítimas y acuícolas.

  13. Expulsión de extranjeros.

  14. Oficios que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR