Resolución nº 0402 de Servicio Nacional de Aduanas, 20-01-2014 - Normativa - VLEX 837101181

Resolución nº 0402 de Servicio Nacional de Aduanas, 20-01-2014

Fecha20 Enero 2014
Número de resolución0402
Resolución Exenta N°402 / 20.01.2014

VISTOS:

La necesidad de actualización, armonización y definición de procedimientos de aplicación uniforme en frontera referidos, entre otros, a la Salida y Admisión Temporal de Vehículos de Turistas.

Los Acuerdos Internacionales suscritos y ratificados por Chile a fin de facilitar el desarrollo del turismo internacional en todas sus formas.

CONSIDERANDO:

Que, en el contexto del régimen simplificado de Salida Temporal de Vehículos, el usuario debe presentar ante el control de Aduana en frontera, entre otros documentos, el Certificado de Inscripción del Vehículo (padrón) en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados (RNVM) del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), a fin de acreditar el registro legal, la propiedad, la identificación y las características del vehículo.

Que, conforme al Decreto N° 1.111 de 1984 “Reglamento del Registro de Vehículos Motorizados”, el Servicio de Registro Civil e Identificación, adicionalmente al padrón de inscripción del vehículo y a petición de cualquier interesado, emite un Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes en el RNVM, que también acredita ante el Servicio los elementos necesarios para otorgar el Régimen Simplificado señalado precedentemente, toda vez que da cuenta de la vigencia de la inscripción así como del dominio o propiedad al momento de su emisión y contiene los datos relativos a la identificación y características del vehículo.

Que, el Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes es emitido tanto en las oficinas del SRCeI, como a través de su Oficina Internet que constituye un Punto de Atención Virtual, a través del sitio web www.registrocivil.cl, en ambos casos el documento es emitido en formato electrónico de conformidad con la Ley N° 19.799, pudiendo ser verificado en línea a través de la señalada plataforma, dentro del plazo de 60 días a contar de su emisión.

Que, la aceptación del referido documento facilita el tránsito internacional de turistas nacionales y sus vehículos, reduciendo los tiempos y trámites en frontera, y

TENIENDO PRESENTE:

La Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación y su reglamento.

La Resolución Exenta N° 1.044 de 11.05.2001 del Director Nacional del Registro Civil, que crea la Oficina Internet del SRCeI.

La Resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR