Resolución nº 0136 de Servicio Nacional de Aduanas, 07-01-2014 - Normativa - VLEX 837101309

Resolución nº 0136 de Servicio Nacional de Aduanas, 07-01-2014

Número de resolución0136
Fecha07 Enero 2014
Resolución Exenta N°136 / 07.01.2014

VISTOS:

Lo dispuesto en los artículos , y de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; los artículos , y 19 de la Ley N° 19.880 que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; el Instructivo Presidencial N° 2 del 17 de Agosto de 2012, que imparte directrices sobre la simplificación, digitalización y eliminación de trámites públicos.

CONSIDERANDO:

Que, en el contexto de la iniciativa Chile Sin Papeleo, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que busca simplificar y digitalizar progresivamente los trámites públicos, el Servicio de Aduanas ha realizado diversas mantenciones y mejoras al sistema Título Ingreso Temporal de Vehículos, en lo que se refiere a la “Solicitud de Prórroga de Permiso de Ingreso Temporal de Vehículos vía WEB”.

TENIENDO PRESENTE:

Lo dispuesto en el artículo 4°, numerales 7° y 8° del D.F.L. N° 329 de 1979, del Ministerio de Hacienda, que aprueba la Ley Orgánica del Servicio, y la Resolución N° 1600 del año 2008, de la Contraloría General de la República sobre la exención del trámite de Toma de Razón, dicto la siguiente:

R E S O L U C I O N:

I. APRUÉBASE de forma opcional, la tramitación vía web de “SOLICITUD DE PRÓRROGA DE PERMISO DE INGRESO TEMPORAL DE VEHÍCULOS”

II. APRUÉBASE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES DE LLENADO.

1. El Usuario Externo o Solicitante, que accede a la página www.aduana.cl, a través del cual deberá ingresar los siguientes datos:

1.1 Identificación del solicitante

Nombre: Ingresar el nombre del Solicitante.

Apellidos: Ingresar los apellidos del Solicitante.

Dirección: Ingresar la dirección del Solicitante.

Teléfono: Ingresar teléfono con código de país, área y ciudad.

País: Seleccionar la nacionalidad del Solicitante.

Email: Ingresar el mail del Solicitante.

Email alternativo: Ingresar un correo electrónico válido alternativo.

Tipo de Documento del Solicitante: Seleccionar el documento de identidad RUT, Pasaporte, DNI, Otro.

Número del Documento: Ingresar el número de DNI, o documento según corresponda la nacionalidad, sin puntos, sin espacios ni guiones.

1.2 Identificación del TITV

Número del TITV: Registrar el número entregado en frontera al momento del ingreso al país y registrado en la parte superior del documento.

Patente Vehículo: Ingresar seguido, letras y números.

País Placa Vehículo: Seleccionar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR