Resolución Exenta SII N° 139, Departamento de Asesoría Jurídica, de 30 de Agosto de 2010 - Normativa - VLEX 272299619

Resolución Exenta SII N° 139, Departamento de Asesoría Jurídica, de 30 de Agosto de 2010

RESOLUCION EXENTA SII N°139 DEL 30 DE AGOSTO DEL 2010 MATERIA : DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA JUDICIAL Y DELITOS TRIBUTARIOS.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 7°, letras c), e), f), i), j) y q) y 42, ambos de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo primero del D.F.L. N° 7 de 1980 del Ministerio de Hacienda; en los artículos 6° letra A N° 3° y 161 N°10° del Código Tributario y en el artículo 41 de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional sobre Bases Generales de la Administración del Estado; y

CONSIDERANDO:

  1. La necesidad de adecuar los procesos internos y las actuaciones llevadas a cabo por este Servicio a la estructura adoptada por la Subdirección Jurídica a partir de las modificaciones que se han llevado a efecto en virtud de la Resolución Ex. N° 114, de 21 de julio de 2010.

  2. La necesidad de agilizar la expedición de oficios, informes y demás documentación relacionada con materias comprendidas dentro de las funciones propias del Departamento de Defensa Judicial y Delitos Tributarios.

  3. La necesidad de unificar en un instrumento las delegaciones de facultades encomendadas a la jefatura del Departamento de Defensa Judicial y Delitos Tributarios, que le son necesarias para el ejercicio de las labores que competen a dicho estamento:

SE RESUELVE:

PRIMERO: Delégase en el Jefe del Departamento de Defensa Judicial y Delitos Tributarios las siguientes facultades, relacionadas con los procesos de recopilación de antecedentes a que se refiere el artículo 161 N°10 del Código Tributario, que sean llevados a cabo por la Oficina de Análisis y Prevención del Delito Tributario, dependiente del mencionado Departamento:

a) Requerir el testimonio bajo juramento sobre los puntos contenidos en una declaración, de los contribuyentes y personas a que se refiere el artículo 34 del Código Tributario, en los términos que dicha norma establece.

b) Disponer, con arreglo a lo establecido en el inciso primero del artículo 60 del Código Tributario, y con el objeto de verificar la exactitud de las declaraciones o de obtener información, el examen de los inventarios, balances, libros de contabilidad y documentos del contribuyente, en todo lo que se relacione con los elementos que deban servir de base para la determinación del impuesto o con otros puntos que figuren o debieran figurar en la declaración; así como también ordenar el examen de los libros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR