REMITE INFORME N° 100, DE 2010, SOBRE AUDITORÍA EFECTUADA AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN TERCIARIA POR RESULTADOS EJECUTADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, PRÉSTAMO BIRF N°7317/0C-CH. - Doctrina Administrativa - VLEX 565311934

REMITE INFORME N° 100, DE 2010, SOBRE AUDITORÍA EFECTUADA AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN TERCIARIA POR RESULTADOS EJECUTADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, PRÉSTAMO BIRF N°7317/0C-CH.

Fecha de Resolución16 de Junio de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioMINISTERIO DE EDUCACION
Número de informe100/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

En mérito de lo expuesto en el presente informe, el Ministerio de Educación deberá:

  1. Insistir en la creación de un área transaccional para el Proyecto, que permita mantener la información exclusiva de las operaciones efectuadas, controlando las fuentes de financiamiento y la rendición de los gastos.

  2. Desarrollar medidas tendientes a lograr que el sistema UCl2 pueda funcionar en línea, con el fin de facilitar el control financiero de los proyectos y el avance de las actividades de los mismos, de manera oportuna.:

  3. Adoptar las medidas necesarias, a fin de caucionar efectivamente los fondos otorgados a las entidades de educación superior.

  4. Considerar las medidas pertinentes para que las visitas de seguimiento y de validación financiera realizadas por la Unidad Coordinadora, a los proyectos ejecutados por la Instituciones de Educación Superior, fortalezcan la eficiencia de los procesos y minimicen los riesgos, consignando en sus informes los montos validados y el avance financiero de los proyectos, de acuerdo con las transferencias otorgadas y las rendiciones recibidas.

  5. Implementar un sistema de control que permita una real supervisión sobre el cumplimiento de la jornada de trabajo, del personal que se desempeña contratado a honorarios en la Unidad Coordinadora, como medida de buena administración.

  6. Exigir lo indicado en los contratos a honorarios, en cuanto a la visación de los informes de actividades, a fin de controlar la efectiva realización de éstas, condición necesaria para los respectivos pagos.

  7. Confeccionar las notas explicativas necesarias a fin de interpretar correctamente la información financiera del Programa.:

  8. Incluir en los Estados Financieros la totalidad de las transferencias y de las rendiciones asociadas a los proyectos del MECESUP 1, debido a que el Contrato de Préstamo considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR