'Las reformas tributaria y laboral han sido un atentado contra el crecimiento y el empleo' - 5 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 676156629

'Las reformas tributaria y laboral han sido un atentado contra el crecimiento y el empleo'

A mediados de marzo, "El Mercurio" dio a conocer que entre los colaboradores de Piñera están los ex ministros Felipe Larraín, de Hacienda, y Juan Andrés Fontaine, de Economía, junto a los economistas Klaus Schmidt-Hebbel y José Ramón Valente. A ellos se sumó la ex subsecretaria de Desarrollo Social Soledad Arellano.

Mensaje al Gobierno

Tras presentar a su equipo económico, el ex Presidente señaló que "las tres reformas que ha presentado este gobierno han sido mal diagnosticadas, mal diseñadas y muy mal implementadas".

"La reforma tributaria ha sido un atentado al crecimiento y a la innovación, la reforma educacional un atentado a la libertad y a la calidad de nuestros niños y jóvenes. La reforma laboral ya está siendo un atentado para crear empleos y mejorar los salarios y para la libertad de nuestros trabajadores", añadió.

Para el ex ministro Larraín, el resultado de las reformas de la actual administración ha derivado en la "creación de empleos de peor calidad, que ha sido compensada con la creación de empleo por cuenta propia, de calle, sin seguridad social, que no tienen contrato ni seguro de desempleo".

Comité programático y ejecutivo

El comité económico es solo uno de los equipos de una estructura de campaña mayor.

Tanto en el comité económico como en el educacional participa el director ejecutivo de Avanza Chile, Gonzalo Blumel.

El equipo programático lo lideran el senador Alberto Espina, por RN; su par de la UDI Ena von Baer, y el cientista político Ricardo Israel, por el PRI.

Piñera también tiene un comité ejecutivo, que revisa las tácticas y estrategia de campaña y está preocupado del día a día del candidato. En este participan los ex ministros Andrés Chadwick y Cecilia Pérez -principales colaboradores del ex Mandatario-, además de los senadores Alberto Espina (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI). Se reúnen al menos cada lunes y jueves en la mañana.

Tanto Chadwick como Pérez se coordinan, además, con un grupo de parlamentarios encargados de salir a defender al ex Mandatario o a iniciar ofensivas políticas. Entre ellos están los diputados Felipe Ward, Juan Antonio Coloma y Nicolás Monckeberg.

Consejo político

Además, habrá un consejo político, integrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR