Recurso de unificación jurisprudencial (N°1) - R - 3ª Parte. Práctica Forense - Formularios de Practica Forense: Juzgados Laborales - Contratos - VLEX 751326533

Recurso de unificación jurisprudencial (N°1)

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Páginas295-297

Page 295

EN LO PRINCIPAL: Recurso de unificación de Jurisprudencia. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos. SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Ilustrísima Corte de Apelaciones ______________________, domiciliado en _____________, en autos caratulados "________________." RIT__________, a Usía, Ilustrísima, digo:

Que, encontrándome legitimado y dentro de plazo, vengo en interponer recurso de unificación de jurisprudencia contra la sentencia de__________________, que rechaza el recurso de nulidad interpuesto por esta parte con fecha_____________________, atendido a los argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Argumentos de Hecho:

Page 296

  1. - Que, con fecha ____________, interpuse demanda en juicio ordinario del trabajo por despido injustificado. El supuesto motivo de éste despido, de acuerdo a lo alegado por el empleador, habría sido una amenaza robo a la _____________, en la cual desempeñaba mis funciones.

  2. - Que, con fecha_______________, el tribunal de primera instancia resuelve el litigio, declarando el despido como justificado, ya que se amparaba en la causal del artículo 160 número 1 y que, por lo tanto, no corresponde el pago de las indemnizaciones alegadas.

  3. - Que, con fecha_____________, interpuse recurso de nulidad contra la sentencia de primera instancia, invocando como causal de éste recurso, la contravención a las garantías fundamentales garantizadas por la Constitución Política de la República en su artículo 19, numerales 4 y 5, pues la prueba más contundente a favor de las pretensiones del empleador, que correspondían a un correo electrónico presentado por el empleador, habría sido obtenido ilícitamente, pues se habrían vulnerado el derecho fundamental de todo ciudadano a la protección de la vida privada y la inviolabilidad de toda forma de comunicación privada al intervenir mi correo electrónico personal.

  4. - Que, con fecha __________ la Ilustrísima Corte de Apelaciones estuvo por rechazar el recurso de nulidad interpuesto, argumentando que el correo electrónico en el que yo confesaba el robo a un compañero era una prueba contundente del delito cometido y que las garantías fundamentales no pueden ni deben ser utilizadas para encubrir un asunto de tal envergadura.

    Argumentos de Derecho:

  5. - El recurso de unificación de jurisprudencia, consagrado en los artículo 483 y siguientes del Código del Trabajo, me faculta para recurrir en contra de una resolución que falle un recurso de nulidad toda vez que existieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR