Recurso de apelación sentencia definitiva en contra de propietario que transfirió el vehículo - R - Nueva Práctica Forense. Policía Local. Tomo II - Contratos - VLEX 903201397

Recurso de apelación sentencia definitiva en contra de propietario que transfirió el vehículo

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 191

EN LO PRINCIPAL: APELA SENTENCIA FUNDADAMENTE; EN EL PRIMER OTROSI: ACOMPAÑA DOCUMENTOS; EN EL SEGUNDO OTROSI: PATROCINIO Y PODER.

S.J.L. DE POLICÍA LOCAL DE .....................

......................................., empleado, domiciliado en calle ......................................., comuna de ................................................ , en autos infraccionales Rol N° .........-............, a US., con todo respeto digo:

Que estando dentro de plazo, y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 32 y siguientes de la Ley N° 18287, sobre procedimiento ante los Juzgados de Policía Local, vengo en apelar la sentencia definitiva dictada por V.S. con fecha ..... de ............ de .............. , y notificada a esta parte mediante carta certificada con fecha ...... de............ de ............ , por ser dicha sentencia perjudicial para mis derechos, de acuerdo a los antecedentes y consideraciones de hecho y de derecho que en adelante paso a exponer:

Consta de la resolución singularizada precedentemente, que V.S. resolvió condenarme por infracciones al art. 197 N° 2 y al art.198 N° 7 de la Ley de

Page 192

tránsito, a pagar una multa de $ .......................- pesos, y a una suspensión de 30 días de mi licencia de conductor .

Lo anterior basado en el hecho que el día ........................, siendo las ....................... hrs., el conductor del vehículo placa patente .............. , no respetó una luz roja que regula el cruce de Avenida ............................

Para determinar mi responsabilidad en el hecho infraccional antes relacionado, al parecer S.S. habría aplicado en mi contra la presunción que se establece en el art. 175 de la Ley de Tránsito de la ley de tránsito, en cuya virtud serán imputables al propietario, las contravenciones cometidas por un conductor que no haya sido individualizado, salvo que aquel acredite que el vehículo le fue tomado sin su conocimiento o sin su autorización expresa o tácita.

Es del caso que dicha presunción no es ni puede ser aplicable a mi persona, pues desde hace casi tres años dejé de ser propietario del vehículo aludido precedentemente. En efecto, consta del instrumento de fecha ....... de ............ de ......................, otorgado en la Notaría de ............ de don ............, Repertorio ...................... , que el vehículo ya mencionado lo vendí, y transferí a doña ......................, quien lo compró y lo aceptó para si.

En la cláusula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR