Recurso de apelación. Sentencia definitiva. Daños en choque - R - Nueva Práctica Forense. Policía Local. Tomo II - Contratos - VLEX 903201396

Recurso de apelación. Sentencia definitiva. Daños en choque

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 185

S.J.L. de Policía Local de ......................

................................, por la querellada y demandada .........................., en autos sobre daños en choque, ROL N°... ............................................ , a US. con todo respeto digo:

Que estando dentro de plazo, y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 32 de la Ley N° 18287, sobre procedimiento ante los Juzgados de Policía Local, vengo en apelar, la sentencia definitiva dictada por V.S. con fecha .......................... , y notificada a esta parte con fecha ......................... , por ser dicha sentencia perjudicial para los derechos de mi representada e infringir las normas de la sana crítica. En efecto:

  1. - Consta de autos, de la indagatoria del demandante de fecha ..................., que este expuso que al momento del accidente conducía aproximadamente a........ Km por hora, vale decir que, según su propia versión, conducía atento a las condiciones de tránsito y en forma prudente y reglamentaria.

    Page 186

  2. - Es del caso V.S., que la declaración aludida precedentemente, se encuentra en franca contradicción con la prueba testimonial rendida en autos, prestada por las señoras ..................., y doña ......................... , cuyas declaraciones se encuentran contestes en cuanto a que la demandante conducía a exceso de velocidad al momento de enfrentar el cruce de calle ............................ Dicha prueba testimonial, en ninguna etapa de este proceso, fue materia de objeción alguna por la contraparte, sin que tampoco se haya acompañado a estos autos antecedentes que tiendan a desvirtuarla.

  3. - Es más, de la propia demanda de autos y de los antecedentes acompañados por la contraparte se infiere claramente que los daños sufridos por el demandante habrían sido muy graves, siendo la única explicación al efecto que el demandante conducía a una velocidad mayor a la declarada en su indagatoria.

  4. - La consideración precedente se encuentra en plena armonía con otros antecedentes del proceso y, en especial, las testimoniales aludidas en el punto dos de este recurso, las cuales, reitero, nunca fueron impugnadas, objetadas ni observadas por la demandante.

  5. - Por de pronto, resulta también poco creíble que el demandante conducía a .... Km por hora, toda vez que, de ser efectivo, el demandante fácilmente habría controlado su vehículo, cuestión que en la especie no ocurrió produciéndose el accidente investigado en estos autos.

    Page 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR