Recetas para una piel feliz - 9 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 573203790

Recetas para una piel feliz

Desde su oficina en Nueva York, Adina cuenta que, al idear este libro, quería alejarse de los prejuicios que a menudo se tienen con respecto a la cosmética natural.

-Mi objetivo era demostrarle a la gente que estas alternativas caseras pueden hacerse por cualquiera: no son para hippies, ni para gente con mucha plata o con mucho tiempo libre -explica.

En sus recetas, Adina incluye, por ejemplo, ingredientes como la papaya tropical, el aceite de árbol de té o el aceite de jojoba. Son los mismos ingredientes que usualmente escoge para su línea de productos, que se abastece con ingredientes orgánicos. Su tesis es que este tipo de insumos refuerza la capacidad natural de la piel para defenderse de las agresiones.

-Usted aboga por personalizar nuestra alimentación y cuidados de la piel, pues somos todos únicos y con necesidades diferentes. ¿Por qué?

-Es muy, muy difícil vender productos individualizados. Entonces lo que las empresas hacen es intentar vender algo que funciona para la mayoría de la gente. Nosotros hacemos lo mismo en S.W. Basics. Pero eso no significa que el consumidor pueda creer que todo le servirá a su piel. Hay que escucharla, observar la forma en la que reacciona a los productos que recibe, porque no todos los productos funcionan de la misma manera en todas las personas.

Según Adina, hoy muchas mujeres se sienten tremendamente exigidas, y esto se traduce en una serie de expectativas sobredimensionadas en relación con sus productos de belleza.

-Tenemos miedo a envejecer, miedo de tener manchas, tenemos miedo incluso a parecer mujeres reales. Va a tener que pasar mucho tiempo para deshacernos de esa manera de pensar -explica.

Frente a esto, asegura, las personas esperan que la cosmética les ofrezca una suerte de "pastilla milagrosa" que resuelva estos problemas. Esperan esto, dice, incluso de la industria del bienestar o del mundo médico.

-La mayoría de las personas quiere llevar una vida saludable de manera fácil, pero eso no es posible. Si uno se la pasa fumando, consumiendo alcohol, comiendo mal y es sedentario, lo más probable es que se enfermará. Ninguna pastilla puede revertir eso.

-¿Cómo podemos saber si estamos usando los cosméticos adecuados?

-Todas las enfermedades modernas de la piel, como la rosácea, el eczema o la psoriasis, pueden considerarse como un síntoma del daño causado por agentes externos en la piel. Cualquier persona que luche contra la picazón, la sequedad extrema o los brotes de acné puede sospechar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR