Querellante denuncia que Schaulsohn incumplió condición con la que se suspendió su causa penal por estafa - 2 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 555128586

Querellante denuncia que Schaulsohn incumplió condición con la que se suspendió su causa penal por estafa

El abogado Antonio Bascuñán Valdés denunció ante el tribunal que el ex parlamentario ha incumplido de forma "grave, injustificada y reiterada" la fórmula de pago en cuotas de $35 millones a la que se comprometió ante la justicia el 11 de noviembre del año pasado.

En esa oportunidad, se arribó a una salida alternativa al juicio oral, luego que el fiscal José Antonio Villalobos, de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, formalizara a Schaulsohn por el delito de estafa, en el marco de la querella presentada en su contra por Bascuñán, quien lo acusó de engaño y de estafa luego que en 2011 contratara los servicios profesionales legales de Schaulsohn.

Este último se encargaría de representarlo en un arbitraje internacional en Estados Unidos para compensar a los afectados por la estafa bursátil de Bernard Madoff, en 2008, y que involucró a miles de clientes en el mundo, entre ellos, Bascuñán. Este le pagó $12 millones al ex diputado, quien no habría hecho gestión legal alguna.

El abogado querellante, Guillermo Chahuán, explicó en el escrito que Schaulsohn solo ha realizado el pago de los primeros $5 millones y que lo hizo el 25 de diciembre del año pasado, varios días después de lo que se había acordado. Pese a ello, sostuvo, Bascuñán no tuvo inconvenientes en correr la fecha de los pagos de las 12 cuotas de $2.500.000 del resto del acuerdo.

"Sin perjuicio de que este interviniente hizo presente el primer incumplimiento del señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR