Querella infraccional. Contestación. - Q - Nueva Práctica Forense. Policía Local. Tomo II - Contratos - VLEX 903201365

Querella infraccional. Contestación.

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 99

S.J.L de Policía Local ................................................., abogado, RUT .................. , por el querellado y demandado civil, según se acreditará, don ...........................en autos caratulados " .................................. ", Rol N° ................. a S.S. respetuosamente digo:

Que contesto por mi representado la querella infraccional interpuesta en su contra por doña ................................. , abogada, en representación de ........................... bajo los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que a continuación expongo:

  1. LOS HECHOS:

    Mi representado se dirigía en su automóvil (Taxi) el día 14 de Marzo del 2013 por la calle ..............., calle de doble sentido de tránsito, aproximadamente a las 16:15, en dirección al poniente, y al llegar a la numeración 6309, de modo sorpresivo, intempestiva e inoportunamente un perro se abalanzó desde la acera a la calzada invadiendo súbitamente la pista de circulación de mi representado muy próximo a su vehículo; quien circulaba aproximadamente a cincuenta km por hora.

    Como es natural y esperable en un conductor profesional y experimentado como es el caso de mi representado, en un acto desesperado y, en cuestión de segundos, quiso esquivar al dicho animal; y reprimiendo su reflejo natural como es esquivar hacia la

    Page 100

    izquierda (ya que mi representado es diestro y las personas diestras por reflejo esquivan hacia la izquierda) lo hizo hacia la derecha aplicando los frenos en su totalidad.

    Infortunadamente, sus denodados esfuerzos no rindieron fruto atendido que el perro no solo fue demasiado ágil y veloz al bajar a la calzada, sino que además lo hizo muy próximo al taxi en cuestión, y mi representado no solo atropelló al can sino que, además, en su maniobra evasiva colisionó el poste de distribución de la empresa Chilectra ubicado a la derecha de la calle.

    Es de destacar la maniobra de esquive ya que a su izquierda no solo se encuentra la pista de circulación contraria sino que además evitó colisionar a la panadería que se encuentra, precisamente a la izquierda, evitando así un mal mayor, pues habría sido una mayor tragedia colisionar la panadería y atropellar a peatones, en horario en que ingresaba y se retiraba mucho público desde su interior.

    El cruce inoportuno y sorpresivo del perro, quedó consignado en el respectivo Acta de Carabineros, así como también hay un testigo que en ese momento transitaba por ese lugar, el cual observó que el factor determinante de la colisión, fue el evento fortuito e imprevisible del perro en la calzada, lo cual provocó una maniobra evasiva refleja y natural a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR