Un puerto caribeño,un barco, una excursión - 27 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583231930

Un puerto caribeño,un barco, una excursión

EN AUTO AL VOLCÁNUn puerto: Castries, St. Lucia.

Una excursión: Desde Castries, la capital de St. Lucia, un gran paseo es ir a Sulfur Springs, que a los locales les gusta presentar como "el único volcán del mundo al que se puede llegar en auto". Esto puede corroborarse en una salida por el día hacia el cráter, ubicado en el suroeste de la isla. La corteza que se formó allí hace más de cuatrocientos mil años contiene una concentración alta de minerales como azufre, hierro y cobre, y cerca del cráter hay lagunas con este barro que son aptas para baños terapéuticos y que se mantienen a una temperatura de 45 grados Celsius.

Un crucero: Royal Princess, de Princess Cruises (princess.com), tiene una salida por 110 dólares que va a las Sulfur Springs como final de un recorrido que también contempla hitos como las plantaciones de cacao en Morne Coubaril y vistas hacia los montes Pitones, los cerros característicos de la isla.

TORTUGAS VERSUS COMPRASUn puerto: George Town, Gran Caimán.

Una excursión: La capital de Islas Caimán es una escala favorita de los grandes cruceros, con un circuito más o menos repetido -e infalible- de tiendas libres de impuestos, como la galería Kirk Freeport. Pero George Town tiene más: la West Bay Turtle Farm es una granja abierta en 1968 y transformada en parque temático marino, con once mil tortugas en diversas etapas de crecimiento y donde hay ejemplares que superan los 70 años (turtle.ky). El parque ayuda a promover la conservación de esta especie, con senderos interpretativos que avanzan entre mariposas y árboles medicinales y, desde su creación, ha liberado a más de 30 mil tortugas marinas.

Un crucero: Royal Caribbean tiene varios barcos que paran en George Town, como el Brilliance of the Seas, que tiene un tour que dura cuatro horas, cuesta 67 dólares y visita la West Bay Turtle Farm (royalcaribbean.com).AGUAS PIRATASUn puerto: Deshaies, Guadalupe.

Una excursión: A veinte minutos del puerto está uno de los paseos urbanos más notables en esta isla francesa: el Jardín Botánico. Este recinto de siete hectáreas conserva siete mil plantas para ser resguardadas y estudiadas, con especies que van desde araucarias y bambú hasta orquídeas. Adentro del jardín, entre senderos interactivos, también se puede probar algo de la gastronomía local en el restaurante ubicado en la parte más alta del invernadero, con vistas hacia el parque y el mar caribeño.

Un crucero: El barco Le Ponant, de Compagnie du Ponant (ponant.com), organiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR