El proyecto secreto de Sampaoli para dirigir a la selección de Qatar - 29 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631692617

El proyecto secreto de Sampaoli para dirigir a la selección de Qatar

Una semana después, ya en Santiago, el técnico continuó afinando con su equipo de colaboradores -que incluye al preparador físico Jorge Desio, al analista táctico Matías Manna y a Nicolás Rosner, entre otros- los principales aspectos de su propuesta para desembarcar en lo que él llama "Proyecto 22", en alusión a la Copa del Mundo de 2022 que organizará el emirato qatarí.

"El Mercurio" tuvo acceso al borrador del "Proyecto 22", en el cual se esboza un particular agradecimiento: "Querido Tariq. Antes de avanzar con el Proyecto 22 que nos involucra, quiero muy especialmente agradecer su hospitalidad, el enorme honor de haber tenido la posibilidad de un encuentro con su Alteza Real Sheikh Jassim. Y destacar la amabilidad de todos ustedes en todo momento durante mi breve estadía confidencial en su hermoso país. Realmente nos hemos sentido muy cómodos y quedamos positivamente sorprendidos con Qatar, con el Proyecto 22, su pasión por el deporte y su gente".

La propuesta trabajada por el equipo de Sampaoli refleja en cada línea el carácter y la retórica del argentino. En siete carillas, el borrador plantea cuatro puntos sustanciales de su plan, partiendo por un clásico: "Propuesta de fútbol. Conceptos y valores. El amor por el juego y orgullo de vestir la camiseta nacional. El apoyo de una nación, una región, una cultura. Lograr una identidad futbolística única, donde valores humanos y deportivos se unan para lograr un espíritu emocional insuperable".

Al profundizar sobre lo que quiere para el equipo qatarí, explica: "Buscar el protagonismo en todos los partidos; el buen juego en campo contrario; la posesión del balón durante todo el juego, y reivindicar el buen trato del balón y la intención de recuperarlo de manera inmediata".

"Respeto al actual DT"

Luego agrega: "Nuestro trabajo debe enmarcarse en el plan de país Qatar 2030. De esta forma, llegaremos de manera óptima al Mundial 2022, evento que une nuestras capacidades e intenciones". El documento también establece el modo en que se vincularán con la selección Sub 23 "que jugará del 15 al 23 de julio de 2017 la primera instancia de clasificación para la Copa Asiática Sub 23 (...) en caso de clasificar, utilizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como plataforma para tener una competencia de alto nivel".

Sobre la selección mayor, apunta: "Visualización de jugadores y proyección para el proceso 2018 a 2022. Visualización de partidos y respeto total hacia el proceso del trabajo del actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR