Proyecto de Ley Num. 12468-18 de Senado, de 13 de Marzo de 2019 (Proyecto de ley iniciado en moción del Honorable Senador señor Letelier, que facilita a la mujer casada la enajenación de sus bienes adquiridos por sucesión por causa de muerte.) - Proyectos de Ley - Iniciativas legislativas - VLEX 772258149

Proyecto de Ley Num. 12468-18 de Senado, de 13 de Marzo de 2019 (Proyecto de ley iniciado en moción del Honorable Senador señor Letelier, que facilita a la mujer casada la enajenación de sus bienes adquiridos por sucesión por causa de muerte.)

Número de expediente:12468-18
Fecha de última tramitación:14 de Marzo de 2019
Fecha de apertura:13 de Marzo de 2019
Situación actual:Primer trámite constitucional (Senado)
Cámara de origen:Senado
Etapa:En tramitación
Tipo de proyecto:Proyecto de Ley
 
EXTRACTO GRATUITO

Boletín Nº 12.468-18

Proyecto de ley iniciado en moción del Honorable Senador señor Letelier, que facilita a la mujer casada la enajenación de sus bienes adquiridos por sucesión por causa de muerte.

Antecedentes:

La Sociedad Conyugal como régimen patrimonial dentro del matrimonio, tiene como uno de sus principios fundantes la protección a la familia y sus integrantes más vulnerables, directamente al cónyuge más débil. Atendiendo al precepto constitucional de la igualdad, debemos entender que los cónyuges que son parte de la sociedad conyugal no se encuentran en igualdad de condiciones al momento de tener una libre administración de sus bienes, pues es el marido en este caso quien administra (os bienes de la mujer, mirándose a la mujer como relativamente incapaz para la administración de sus bienes y teniendo el marido que autorizar la enajenación de los bienes la mujer.

Hoy, luego de muchos avances en los derechos de las mujeres, es un freno que, como sociedad tengamos una norma...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA