Proyecto de Acuerdo Num. 2333-10 de Senado, de 16 de Febrero de 2001 (Proyecto de Acuerdo sobre servicios aéreos subregionales entre los Gobiernos de la República Argentina, de la República de Bolivia, de la República Federativa del Brasil, de la República de Chile, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay y sus Anexos) - Proyectos de Ley - Iniciativas legislativas - VLEX 556846222

Proyecto de Acuerdo Num. 2333-10 de Senado, de 16 de Febrero de 2001 (Proyecto de Acuerdo sobre servicios aéreos subregionales entre los Gobiernos de la República Argentina, de la República de Bolivia, de la República Federativa del Brasil, de la República de Chile, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay y sus Anexos)

Número de expediente:2333-10
Fecha de última tramitación:12 de Febrero de 2015
Fecha de apertura:16 de Febrero de 2001
Situación actual:Tramitación terminada; D.S. Nº 2.280 (Diario Oficial del 16/02/2001)
Cámara de origen:Senado
Etapa:Publicado
Tipo de proyecto:Proyecto de Acuerdo
 
EXTRACTO GRATUITO

MENSAJE DE S.E. EL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA CON EL QUE SE INICIA UN PROYECTO DE ACUERDO QUE APRUEBA EL ACUERDO SOBRE servicioS AEREOS SUBREGIONALES ENTRE LOS GobiernoS DE LA República ARGENTINA, DE LA República DE BOLIVIA, DE LA República FEDERATIVA DEL BRASIL, DE LA República DE CHILE, DE LA República DEL PARAGUAY Y DE LA República ORIENTAL DEL URUGUAY, Y SUS ANEXOS, SUSCRITO EN FORTALEZA, BRASIL, EL 17 DE diciembre DE 1996.

_______________________________

SANTIAGO, abril 19 de 1999

M E N S A J E Nº 294-339/

Honorable Senado:

A S.E. EL

PRESIDENTE

DEL H.

SENADO.

Tengo el honor de someter a vuestra consideración el Acuerdo sobre Servicios Aéreos Subregionales entre los Gobiernos de la República Argentina, de la República de Bolivia, de la República Federativa del Brasil, de la República de Chile, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay, y sus Anexos, suscrito en Fortaleza, Brasil, el 17 de diciembre de 1996.

  1. OBJETIVO DEL ACUERDO.

    Este Acuerdo tiene por propósito fundamental contribuir al desarrollo del transporte aéreo en la Subregión comprendida por los seis territorios de los Estados Partes, lo que permitirá la realización de nuevos servicios aéreos en la citada Subregión, afianzando y facilitando tanto la integración entre los pueblos de los Estados Partes, como los procesos de integración económica en marcha.

  2. CONTENIDO.

    El texto consta de veinte artículos y tres Anexos.

    1. El artículo primero fija el objetivo por el cual se suscribe el Acuerdo, cual es, permitir la realización de nuevos servicios aéreos subregionales regulares, en rutas diferentes a las regionales que están siendo efectivamente operadas en el marco de los Acuerdos Bilaterales vigentes entre los seis países del Acuerdo Subregional, para promover y desarrollar nuevos mercados y atender debidamente la demanda de los usuarios.

    2. Los derechos que se conceden los Estados para operar estos nuevos servicios subregionales se consignan en el artículo cuarto.

      Estos derechos son: el de sobrevuelo; el de aterrizar para fines no comerciales; el derecho de embarcar y desembarcar pasajeros, cargas y correo, separadamente o en combinación, en los territorios de los Estados Partes, en vuelos regulares que se realicen exclusivamente dentro de la Subregión, y el de interrumpir el viaje, con derecho a posterior reembarque, en escalas intermedias de una ruta subregional (parada - estancia o stop over). El derecho de embarcar y desembarcar pasajeros,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA