Las profesiones y oficios que rodean al Rally Mobil - 15 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 528090638

Las profesiones y oficios que rodean al Rally Mobil

Y en los equipos, lógicamente, los mecánicos se llevan el peso de las labores: "Tenemos un taller en Santiago y muchos trabajadores. Nosotros sufrimos cuando se nos queda un auto. Esto es un deporte que se hace por pasión. No preparamos los autos para ser segundos. Queremos ganar siempre, y el que quiere salir en primer lugar tiene que poner más dinero", comentó Eduardo Moya, jefe del equipo Ibarra Competición.

Una forma de ahorrar costos está en la ayuda familiar. Martín Etcheverry, hermano de Tomás, se encarga de la asistencia en carrera y la relación con los auspiciadores. "Yo estudio de noche y en el día estoy encargado de la logística de la carrera. Mucha gente pone dinero para que esto sea posible. Los sponsors son difíciles de conseguir".

Pura pasión

"El rally es muy difícil de financiar. Con esto no se gana plata. Pones más dinero que el que ganas. Yo vivo de lo que recibo como gerente de una empresa automotriz importadora de cuatro marcas. Estoy en el rubro día a día", cuenta Tomás Etcheverry, piloto de la R3.

Jorge Martínez coincide: "En esto no se gana dinero. Si no corriera, sería millonario, jaja. Soy ingeniero civil industrial y tenemos una empresa familiar de transporte de minería. Pero el rally es una adicción, una salida, un relajo donde lo paso bien y hago muchos amigos... Me encanta sentir la adrenalina, pero también ser competitivo".

Carlos Velasco corre en el Rally Mobil "por un bichito que me quedó de cabro chico. Hoy, que soy independiente y tengo una estabilidad económica, decidí terminar esa etapa que me quedó...

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