Principales aerolíneas comerciales evitan volar sobre el este de Ucrania - 18 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 520176690

Principales aerolíneas comerciales evitan volar sobre el este de Ucrania

El derribo de varios aviones militares en la convulsa zona del este de Ucrania durante los últimos días, no había alarmado lo suficiente a las líneas aéreas comerciales, como sí lo hizo ayer el siniestro sufrido por el vuelo MH-17 de Malaysia Airlines, que llevaba 298 ocupantes a bordo cuando se estrelló en el bastión de los separatistas prorrusos de Donetsk.

Las compañías Air France, British Airways, la alemana Lufthansa, Turkish Airlines de Turquía y la estadounidense Delta anunciaron por separado que evitarán el espacio aéreo del este de Ucrania, luego de la caída del avión malasio. Asimismo, las dos principales aerolíneas rusas, Aeroflot y Transaero, informaron que no sobrevolarán los cielos de su vecino en viajes con destino a terceros países.

Las firmas que operan en la región ya habían sido alertadas sobre el riesgo de ser derribadas durante un combate. Por ejemplo, una notificación a la aviación civil emitida por las autoridades británicas el 14 de junio y válida por dos meses, describe una situación "potencialmente peligrosa en el espacio aéreo ucraniano, particularmente sobre Crimea, el Mar Negro y el Mar de Azov debido a la posibilidad de que hayan problemas en las instrucciones sobre el tráfico de control aéreo entre las autoridades ucranianas y rusas y de una eventual identificación errónea de naves civiles".

Todas las aerolíneas internacionales cuentan con informaciones similares y los sitios dedicados a la aviación muestran notorios cambios en los planes de vuelo en la zona.

Zona prohibida

En todo caso, las autoridades de Ucrania cerraron todas las rutas aéreas para los aviones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR