Prestación de servicios a honorarios - Contratos de Trabajo - Nueva Práctica Forense Laboral - Contratos - VLEX 903173277

Prestación de servicios a honorarios

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 295

En ..............., a ...........de .........de 20.........., entre don .........................................., de profesión ........................... , cédula nacional de identidad Nº ..........................., en representación de la Sociedad ........................., ambos domiciliados en ...................................................número .................., oficina número .................., de la ciudad de ................, en adelante, la "empresa"; y don ............................... , de profesión ........................, domiciliado en ...................................número ................, oficina/departamento número........, de la ciudad de ........................, cédula nacional de identidad Nº ........................; ambos mayores de edad y expresan que han convenido el siguiente contrato de prestación de servicios:

PRIMERO. La empresa contrata a don _______________ para que preste servicios en calidad de _______ a honorarios para realizar las siguientes labores _ ____________________ ___ .

Las principales obligaciones de don _______ serán:

  1. ________ _;

    Page 296

  2. _________ ;

  3. _______ __.

    SEGUNDO. Don _______________ no tendrá la calidad de dependiente de la empresa, por lo que éste no es un contrato de trabajo.

    Don ______ ___ podrá prestar servicios libremente, en otras empresas o instituciones, en cuanto sea compatible con el presente contrato.

    TERCERO. Sin embargo, don ___ ___________ _____ acepta las siguientes normas, que deberá respetar a fin que la prestación de sus servicios no perturbe la marcha de la empresa:

    1. Visitar regularmente la empresa, con la finalidad de asesorar a la gerencia;

    2. Mantener absoluta reserva de la información a la que tenga acceso;

    3. _____ _____ .

    CUARTO. Los honorarios serán de $ __ por cada ____ y se pagarán de acuer do con la labor realizada, en la siguiente forma: __ ___ Don ___

    _____ _____ deberá emitir la correspondiente boleta de honorarios, al recibir cada pago. La empresa, por su parte, retendrá el 10% de impuesto, que ingresará en arcas fiscales.

    QUINTO. Las partes dejan expresamente establecido que don _____

    ____ ________ no tiene derecho a ningún otro pago o beneficio que los honorarios pactados. Por consiguiente, y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR