Presidente Piñera convoca a acuerdo transversal por la infancia y fija agenda de 10 medidas - 12 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 705244257

Presidente Piñera convoca a acuerdo transversal por la infancia y fija agenda de 10 medidas

Según había anunciado Piñera durante la campaña presidencial, uno de los ejes de su mandato -sumando al crecimiento económico y el empleo- sería la puesta en marcha de una batería de políticas públicas enmarcadas en el área social. Énfasis del que dio cuenta ayer cuando, incluso antes de concurrir a La Moneda, visitó un centro del Sename administrado por la Fundación Padre Semería.

En el lugar, el Presidente convocó a un Acuerdo Nacional por la Infancia, llamado que realizó en compañía de los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y de Justicia, Hernán Larraín. Además estuvieron presentes la subsecretaria de la Infancia, Carol Bown; la directora de la Comunidad de Organizaciones Sociales, Alejandra Pizarro, y la futura directora del Sename, Susana Tonda.

"Hace ocho años, mi primera actividad como Presidente fue visitar y compartir con las familias de regiones víctimas del devastador terremoto y maremoto del 27/F. Hoy, hemos querido que mi primera actividad como Presidente en ejercicio sea visitar y compartir con los niños de Chile, simbolizados por los niños, niñas y adolescentes de este hogar del Sename", comenzó señalando el Mandatario.

Y continuó: "Muchos de los niños que viven o asisten a los centros del Sename han sufrido la desintegración de sus familias por el alcoholismo, la delincuencia, la drogadicción u otros males. Muchos también han sufrido abusos y maltratos y han sentido la tristeza y soledad de haber sido abandonados por aquellos que les habían dado la vida y que tanto amaban". "También -continuó- muchos de nuestros niños han perdido sus vidas en los centros del Sename, que el Estado de Chile creó para cuidarlos y protegerlos".

Al respecto, Piñera señaló que "es triste recordar que, durante la última década, 1.313 niños, niñas y adolescentes han muerto en los organismos colaboradores u hogares propios del Sename. Perdieron sus vidas en la misma forma en que las vivieron: en medio del silencio, la tristeza y la soledad".

"El Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección, les falló", afirmó Piñera, para luego pasar a detallar su plan de reformulación del Sename, el cual, según aseguran en el Gobierno, considera como fórmula para su puesta en marcha incorporar indicaciones a los proyectos de ley ingresados durante la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Las iniciativas, que apuntan a dividir las funciones que hoy ejecuta el Sename, fueron ingresadas en abril del año pasado, sin pasar del primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR