Decreto núm. 19, publicado el 14 de Marzo de 1998. CREA COMISION ASESORA PRESIDENCIAL EN MATERIAS DE MODERNIZACION DE LA INSTITUCIONALIDAD REGULADORA - SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471214554

Decreto núm. 19, publicado el 14 de Marzo de 1998. CREA COMISION ASESORA PRESIDENCIAL EN MATERIAS DE MODERNIZACION DE LA INSTITUCIONALIDAD REGULADORA

Publicado enDiario Oficial
EmisorSECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

CREA COMISION ASESORA PRESIDENCIAL EN MATERIAS DE MODERNIZACION DE LA INSTITUCIONALIDAD REGULADORA

Núm. 19.- Santiago, 26 de enero de 1998.- Visto: Lo dispuesto en los artículos 24, 32 Nº8, y 35 de la Constitución Política de la República.

Considerando:

  1. La preocupación prioritaria del Gobierno por alcanzar un desarrollo armónico de la actividad económica enfocada hacia el objetivo de lograr mejores y más estables condiciones de vida para la población.

  2. La necesidad de contar con una capacidad reguladora acorde con los cambios estructurales experimentados por nuestra economía.

  3. La importancia que para un país en vías de desarrollo como el nuestro tiene el buen uso de sus capacidades, sus recursos humanos, naturales y financieros y la incidencia de lo anterior en la adecuada operación de los mercados.

D e c r e t o:

Artículo 1º

Créase la Comisión Presidencial de Modernización de la Institucionalidad Reguladora del Estado, en adelante la Comisión, como Organo Asesor del Presidente de la República, cuya función principal será la de elaborar una propuesta de modernización de las instituciones reguladoras del Estado, con el fin de contribuir al desarrollo eficiente y sustentable de la economía en nuestro país.

Artículo 2º

La propuesta que elaborará la Comisión estará especialmente orientada hacia la modernización reguladora del Estado enfocada a las siguientes áreas:

- Defensa de la libre competencia

- Servicios Públicos cuyas funciones dicen relación con las telecomunicaciones, la energía y los servicios sanitarios.

- Medio ambiente y recursos naturales renovables.

Artículo 3º La Comisión estará integrada por las siguientes personas:
  1. - Alejandro Jadresic Marinovic, quien la presidirá.

  2. - Gregorio San Martín Ricci.

  3. - Vivianne Blanlot Soza.

Sin perjuicio de lo anterior, la Comisión podrá invitar a funcionarios de la Administración del Estado así como a representantes del sector privado, si lo estimare conveniente para su buen funcionamiento.

Artículo 4º

Para el ejercicio de su cometido, la Comisión contará con un Comité de Apoyo Técnico, que será definido por su Presidente.

Artículo 5º

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República prestará el apoyo técnico y administrativo que sea necesario para el funcionamiento de la Comisión.

Artículo 6º

Las autoridades y directivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR