Presentación - Presentación - Nueva Práctica Forense Concursal. Ley 20.720. Tomo I - Contratos - VLEX 903484875

Presentación

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aMarzo 2022

Page 3

La Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, otorga a las empresas y personas naturales con dificultades económicas un marco legal moderno que les permite reemprender, incorporando procedimientos concursales adecuados para cada deudor en dificultades, sean estos micro, pequeños, medianos o grandes, personas jurídicas o naturales, en equilibrio con la debida protección a los acreedores y sus garantías.

Tal disposición legal potencia, entre otros, la reorganización sobre la liquidación, lo que hace posible conservar una empresa como unidad productiva y generadora de empleo.

Asimismo, pone especial énfasis en los trabajadores afectados por el término de una compañía que se acoge a un procedimiento de liquidación, otorgando la anhelada certeza acerca de su situación laboral, garantizando y facilitando el ejercicio de sus derechos.

Importante, además, es que las personas naturales, a través de un nuevo procedimiento administrativo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR