Presentacion - Núm. 1, Enero 2008 - Revista de Estudios Ius Novum - Libros y Revistas - VLEX 51364852

Presentacion

Páginas12-15

Page 12

REVISTA IUS Novum nace a fines del año 2006, en el seno de un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quienes motivados por nuestro actual Director del Consejo de Edición, y analizando la situación presente en la mencionada institución, constataron a su entender, carencias y falencias que se sintetizan en dos ideas fundamentales. Por un lado la inexistencia de una instancia que permitiese a los alumnos desarrollar sus inquietudes y capacidades de investigación en un marco científico-jurídico, y por otro, la escasez de medios para la difusión de obras estudiantiles en el resto de las Universidades del País.

En vista de este panorama, nos organizamos formando un equipo de trabajo que se avocó al desarrollo del entonces "proyecto" denominado "REVISTA IUSNOVUM". Publicación de corte científico-jurídica que pretende constituirse, principalmente, en un medio de difusión de trabajos elaborados por alumnos, y que destaquen no sólo por su calidad investigativa, sino además por su originalidad, contingencia o por constituir un verdadero apoyo a la docencia en las diversas ramas de las ciencias jurídicas, colaborando con ello a mitigar las carencias y falencias constatadas y mencionadas anteriormente.

Respecto a la originalidad, ésta no sólo se debe al pretendido contenido de sus publicaciones, sino además a que el proceso de selección de las obras está a cargo de un Consejo de Edición, integrado exclusivamente también por estudiantes, en colaboración y con la asesoría de destacados juristas y académicos convocados especialmente al efecto.

Es, en este sentido, que hemos fijado para la Revista los siguientes objetivos:

  1. Difundir artículos originales e inéditos de análisis crítico e investigación jurisprudencial, de dogmática jurídica, legislativa, institucional y comparada en todas las ramas de las Ciencias Jurídicas elaborados por alumnos o egresados en proceso de titulación de pregrado.

    Page 13

  2. Publicar traducciones de monografías y en general, de artículos de investigación jurídica que se encuentren en otro idioma distinto del español.

  3. Editar análisis jurisprudenciales amplios (nacionales o extranjeros), siempre que sean realizados desde una perspectiva crítica e innovadora.

  4. Publicar monografías que constituyan un aporte real y apoyo significativo a la docencia, los que podrán versar sobre cualquiera de nuestras áreas de publicación.

    Dichas áreas contemplan diversas ramas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR