"Si se le presenta un plan serio, Bielsa no se irá si no sigue Harold" - 21 de Octubre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 224556426

"Si se le presenta un plan serio, Bielsa no se irá si no sigue Harold"

Jorge Segovia, el presidente de Unión Española, marcó de inmediato sus diferencias. El dirigente, quien está a punto de formalizar su candidatura para liderar la ANFP en una lista opositora a Harold Mayne-Nicholls, no buscó argumentos ni condicionantes para justificar sus dudas. A diferencia de lo acontecido con Antonio Bloise, quien finalmente desistió de ser candidato, para Segovia la demora tiene que ver con una reflexión privada.

-¿Cuánto tiempo se dará para tomar su decisión? Se anticipa que el viernes (mañana) se lanzará oficialmente la candidatura opositora...

"Usted parece saber más que yo. De mi parte, no he tomado una decisión, pero no demoraré en tomarla".

-Los plazos son cortos: las elecciones de la ANFP serán en la primera semana de noviembre. ¿No le parece que ya es tarde para hacer campaña?

"Estas elecciones son del fútbol, no son políticas. ¿Por qué tendría que hacer campaña? Es ilógico".

-¿Y cómo sabrá cuánto apoyo tiene?

"Ayer (martes), muchos clubes me llamaron pidiéndome que me presentara y siento que ahí se demostró ese apoyo. ¿Si es la mayoría? Mire, la verdad, yo no me dedico a contar votos".

-¿Y usted cree que tiene los votos para vencer a Mayne-Nicholls en los comicios?

"No he hecho ese tipo de cálculos, pero si uno se presenta a una elección es porque tiene la convicción de que puede ganarla".

-Usted, en las semanas anteriores, dijo que no estaba comprometido ni con el oficialismo ni con la oposición. ¿Por qué ahora es opositor?

"Lo que yo dije siempre es que daría mis puntos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR