Práctica Forense N°9.- Cuidado personal. Judicial. Radicación voluntaria - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 844845416

Práctica Forense N°9.- Cuidado personal. Judicial. Radicación voluntaria

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 469

Procedimiento: Voluntario.

Materia: Radicación Cuidado Personal. Peticionario:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

LO PRINCIPAL: Declaración voluntaria de radicación de cuidado personal. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; TERCER OTROSI: Forma de notificación; y CUARTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

.................., domiciliado en la ciudad de........, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar a través del Procedimiento Voluntario ante los Juzgados de Familia, la radicación del cuidado personal de mi hija............ de ..... años de edad, de mi domicilio, a su ....[padre ó madre]

............, domiciliada en la ciudad de..........en razón de los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- ANTECEDENTES DE HECHO

I.- Antecedentes del Vínculo Filiativo

  1. Que, estuve unido en vínculo matrimonial con la demandada........., el cual se encuentra disuelto por sentencia de divorcio a la fecha, según consta de certificado de matrimonio con la debida subinscripción.

    b) Que, de dicho vínculo matrimonial nació la menor................, hija de filiación matrimonial de ....... años de edad, estudiante de mi mismo domicilio.

    c) Que, en mi calidad de..........[padre ó madre] de la menor no poseo ninguna inhabilidad física, jurídica o de hecho, que impida la radicación del cuidado personal de la menor, oportunamente por Vuestra Señoría.

    Page 470

    d) Que, atiendo debidamente con los derechos y obligaciones legales y morales respecto de mi hijo [a], de crianza, educación, establecimiento y corrección.

    II.- Antecedentes del menor cuya radicación de Cuidado Personal se solicita.

  2. Que, solicito la radicación del cuidado personal de mi hija ............. de .... años, párvulo, de mi mismo domicilio.

    b) Que, la citada menor esta a mi cargo formal desde ya hace más de....... años, ya que la madre me entrego, sin formalidad, manifestando que no estaba en condiciones de cuidarla.

    III.- Narración de los hechos fundantes del libelo. 6

    a) Que, desde hace ...... años aproximadamente estoy formalmente a cargo de la menor, no obstante, que la..... intentó en el Juzgado de

    Familia de ........., en causa RIT..... el Cuidado Personal, la cual fue rechazada por sentencia firme y ejecutoriada, acto seguido se fijó la relación directa y regular a favor de la demandante.................

    b) Que, yo realizó todas las actividades en conjunto de la menor en cuanto a sus deberes escolares, sociales, además, de recibir la ayuda como red de apoyo de mi madre, siempre velando por el interés superior de la menor.

    c) Que, siempre, he estado pendiente de las necesidades afectiva, psicológicas, crianza, educación, corrección y establecimiento de la menor, que jamás he dejado cumplir con mi obligación legal y moral de darle el sustento económico para satisfacer sus necesidades, según mi profesión u oficio, en las medidas normales, según los ingresos que percibo, ya que nadie esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR