Práctica Forense N°9.- Contrato marítimo. Pasaje. Formato - Transporte marítimo - Derecho comercial. Procedimientos concursales, transporte terrestre, marítimo y aeronáutico. Práctica Forense - Contratos - VLEX 844956966

Práctica Forense N°9.- Contrato marítimo. Pasaje. Formato

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 415

Comparecen don ................, de nacionalidad .........., de profesión ........., estado civil .........., domiciliado en ................ número ....., oficina/departamento número ....., de la ciudad de .........., cédula nacional de identidad número ..........; y don ............., de nacionalidad .........., de profesión ..........., estado civil ........, domiciliado en ........... número ...., oficina/departamento número ......, de la ciudad de .........., cédula nacional de identidad número ........; ambos mayores de edad, quienes acreditaron sus identidades con sus respectivas cédulas de identidad y expusieron:

PRIMERO: El fletante ostenta la propiedad de un buque de nombre ..............., bajo bandera ............... clasificado como ............... y de ............... toneladas de peso muerto, con ............... pies cúbicos de capacidad y ............... navegar a plena carga a la velocidad de ............... nudos con buen tiempo y mar llana, siendo su consumo de ............... toneladas de combustible líquido. Se encuentra inscrito en el Registro de buques al Tomo ..............., folio ..............., número............... y se halla libre de cargas y gravámenes, no estando sujeto a embargo o retención judicial.

Page 416

SEGUNDO: Se encuentra asegurado en la Compañía ............... con póliza número ............... de fecha ..............., que habrá de mantenerse vigente o sustituida por otra de las mismas características sin solución de la continuidad durante toda la vigencia de este contrato.

TERCERO: El fletador necesita para sus operaciones comerciales de transporte un buque de las características indicadas y, en consecuencia, reconociéndose ambas partes capacidad bastante para el acto que celebran, deciden libremente concertar un contrato de fletamento, con sujeción al sentido y alcance de las siguientes estipulaciones que se indicaran.

CUARTA: El fletante pone a disposición del fletador el buque, en el cual se encuentra dividido a través de cubiertas, las cuales constan de un total de ...camarotes, por este acto se le vende el pasaje al cliente.............quien utilizare en el viaje en el camarote.....ubicado en la cubierta número......durante el viaje pactado y condiciones de uso ya señaladas.

QUINTO:- El precio del fletamento se cifra en un montante de ............... a contar desde el día ............... de ............... de ............... según consta en la cláusula anterior. Su pago se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR