Práctica forense N°6.- Guardas. Nombramiento curador - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 844849026

Práctica forense N°6.- Guardas. Nombramiento curador

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aJunio 2020

Page 71

Procedimiento: No Contencioso ante los Tribunales de Familia. Materia: Nombramiento de curador.

Interesado:

Abogado patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Nombramiento de curador. PRIMER OTROSI: Exención de fianza y de reducir el discernimiento a escritura pública; SEGUNDO OTROSI: Información sumaria; TERCER OTROSI: Audiencia de parientes; CUARTO OTROSI: Informe Defensor público; y QUINTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Familia

......................, de profesión ................, domiciliado en la ciudad de

............................., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar en Procedimiento no Contencioso ante los Tribunales de Familia, se me nombre como curador legítimo de don.........en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Page 72

Que, solicito que se me nombre como curador legítimo, a mi pariente en grado .............., a mi ................., don ......................, de profesión

............, domiciliado en ................... Nº....., dado que soy menor adulto y no tengo padres vivos, como consta de la partida de mi nacimiento y de las de defunción que acompaño.

Mi parentesco con el curador que propongo, consta de las partidas de nacimiento y de matrimonio que, también, acompaño.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en los artículos 366 y Ss., del Código Civil; art. 838 y Ss., del Código de Procedimiento Civil y art.8 Nº6 y 102 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.-PIDO A USIA:

Designar, como mi curador general, a don ......................, ya individualizado.

PRIMER OTROSI: Mi fortuna es escasa, pues, en total, sólo alcanza a la suma de $ ............, aproximadamente. Por tanto: y de acuerdo con lo dispuesto en el art.375 inciso final del Código Civil y art.854 del Código de Procedimiento Civil. Pido a Usía, eximirme de la obligación de reducir a escritura pública la resolución que autoriza, al curador, para ejercer el cargo, declarando que servirá de suficiente discernimiento la resolución que le designe; y eximir, a dicho curador, de la obligación de rendir fianza, dado que se trata de una persona de reconocida probidad y solvencia. SEGUNDO OTROSI: A fin de acreditar los hechos expuestos en esta solicitud, Solicito a Usía, se sirva ordenar que se rinda información sumaria de testigos, que ofrezco.

TERCER OTROSI: Solicito a Ssa., se cite a audiencia de parientes en virtud del art.42 del Código Civil.

CUARTO OTROSI: Solicito a Usía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR